28 julio 2009

la sociedad no es la culpable

Es difícil hablar de estas cosas y no parecer un carcamal retrógrado aprovechando la situación para soltar su bilis... pero creo sinceramente que tengo razón. Algo, al menos.
En las últimas semanas se han conocido dos casos de menores violando a menores, y evidentemente lo patológico y criminal del hecho no debe encausarse unidireccionalmente. Y el delito es bárbaro, y por tanto, confiemos, puntual. Pero también creo que los canales mass mediáticos tienen que hacer autoexamen, tanto como el papel rector de los padres. Dos conceptos en claro desequilibrio en nuestros días; el segundo por la disolución de su papel rector. ¿Cuántos padres dejan hacer/dejan pasar hoy por hoy? Temo que no pocos, en aras de la sonrisa aquiescente del retoño. Ciegos a cualquier atisbo de problema.
Y respecto a los medios de masas, sobre todo la omnipresente tele, ¿no tendrán algo que reconsiderar cuando llevan lustros proponiendo modelos de pelotazo fácil (lo quiero, lo puedo tomar sin esferzo, a lo Gran Hermano u OT), de endiosar detritus como la Yola Berrocal, de promover tertulias que antes son batallas campales a gritos como en La Noria, de rebajar la cultura a concursos-chiripa a lo 50x15, o de proponer un modelo de líder mediático como estos pollos?

7 comentarios:

fnaranjo dijo...

¿Puedo aplaudir?

Plas, plas, plas, plas...

dejotabe dijo...

Si ests dos infraseres son el role-model ibérico actual, España está perdida...

Octavio B. (señor punch) dijo...

bien, sí, aplausos, pero con orquestas de fondo, espero :))

ya en serio, para dejotabe... bueno, el post va a lo grotesco, claro, pero esos pájaros son tan mediáticos como los que más, y menudo modelo a imitar... :P

Javier dijo...

¿Quienes son estos tipos? (lo digo en serio, no tengo ni idea)

Por lo demás, totalmente de acuerdo, cualquiera que sea profesor o tenga amigos que lo sean, puede acerse una idea del panorama desolador que se nos avecina, con una enorme masa de ignorantes que no saben lo que es esforzarse para conseguir nada.

La próxima generación las universidades volverán a ser para unos pocos, porque el grueso de los estudiantes no tendrán los estudios mínimos (y tal y como están las cosas hoy día, eso ya es muy, muy poco)

Vivan las reformas educativas de este país, joder.

Javier dijo...

Dios mío, "Hacerse" sin hache!

Octavio B. (señor punch) dijo...

Javier, son dos concursantes de Gran Hermano que se ganan muy bien la vida voceando por los programas de "entretenimiento" de la cadena amiga (y nos quejamos, en su día, de las Mama chicho, je)

Yahelona dijo...

En fin, yendo al refranero para comentar lo de las mama chicho "otro vendrá que bueno me hará" (aunque no creo que las haya hecho "buenas")
Pero esto ya viene de lejos, desde el primer GH y sus polémicas con los contratos para vocear en distintos programas; desde el primer OT y la machacona insistencia de la radiofórmula para que escucháramos a los trinfitus; desde los primeros padres que fueron a pegar a un profesor por que había castigado
/suspendido a su hijo
Resumiendo, vamos a peor, lo cual parecía imposible.