24 julio 2009

mirada imparcial

Ayer vi, atónito, el nuevo juguete diseñado según el patrón, tan a la moda, de Callejeros. Se trata de Arena Mix, supuesta serie de reportajes sobre las playas del desfase íbero estival. Igual que el espacio de Cuatro, la cosa esta de Antena 3 supone una mirada totalmente sesgada, interesada, portadora de un determinado mensaje, moraleja ajena a una búsqueda de determinada verdad o al menos de un reflejo de cierta diversidad.


Su retrato de la fiesta nacional está plagado de descerebrados, tetas, travestis freaks y decerebrados (sí, repetido). Como si la playa fuese sinónimo de cierta mezcla de lujo y quema de cartuchos (neuronales) a base de drogas y desparpajo (el que da la idiotez crónica).


No dudo que los bóvidos bípedos parlantes que ví ayer existan, pero ¿esto es realmente el verano cañí, qué nos pretenden decir desde esa cadena?

En fin, lo documental no existe, cierto. Todo es subjetivo, pero... hay grados, y este rollo me parece un despropósito que desinforma y adultera lo que toca (y es la moda, hay más ejemplos, como esa perla, el programa aquel de la tía que se tira 20 días fumando porros, o sin comer, durmiendo en la calle, practicando la zoofilia o enterrada viva, lo que sea)

4 comentarios:

Ernesto dijo...

De todas formas siempre ayuda que haya una cámara de por medio...como que ayuda a despertar los instintos más bajos de la gente...

Y por favor, Ware y después ésto??!!! :-)

Ernesto dijo...

Sí, he escirto ayuda dos veces en apenas 10 palabras...eso me pasa por ver el vídeo

Ernesto dijo...

escirto?? buenas noches, me voy a la cama

Octavio B. (señor punch) dijo...

:))