13 julio 2009

ZOOLANDER, la película va por detás

Zoolander era un must, una parada/revisión obligatoria para quien se ha reído como un cosaco con el último Stiller. Y ayer la ví, y la disfruté. Menos que Tropic Thunder, pero mucho. Menuda mala leche gasta el cómico (ya hacerse pasar por megaguapo con ese careto tiene guasa), y además su cine es, pese a parecer lo contrario, enormemente intelectual.

La película, en este sentido, no debe entenderse literal, y la comedia se sustenta en la intencionalidad previa. Entonces, si vemos cada fotograma, cada chorrada de guión, cada cameo... como la ulterior materializaciòn de una intención (cagarse y cachondearse al tiempo del mezquino mundo de la moda), entonces dudo que nadie pueda parar de reír durante sus noventa minutos (o así... no es larga, desde luego, o se hace corta).

En definitiva, sí, Ben Stiller es un fiera.

1 comentario:

Mythos dijo...

Tanto Zoolander como Tropic Thunder están muy bien. Ben Stiller suele hacer comedia de verdad y, a pesar de lo que pueda parecer por ciertos gags, inteligente. Tanto Zoolander como Tropic Thunder ridiculizan la sociedad de hoy en día: la primera tocando el mundo de la moda, que ya es ridiculo en sí mismo, y Tropic Thunder el del cine. Los trailer falsos y el personaje de Robert Downey Jr. son geniales pero, casi que lo más destaca es Tom Cruise.