14 agosto 2009

cena con diamantes: LEONARD COHEN LIVE IN VIGO

¿Qué es ver a Cohen en directo?
¿Una oportunidad para ver a un clásico, como quien va a n show de los Stones o AC/DC, para "haberlo visto"?
¿la ocasión de escuchar, acaso por última vez, un cancionero clásico?
$C2SFun lujo?
Marquen con la X lo del "lujo", porque lo de ayer en Vigo fue para llevarselo dentro.
Cohen derrochó gusto y estilo, elegancia, calor, sobriedad, humor (esas escapadas al backstage bailando a saltos), garganta honda, músicos virtuosos (ocho o diez multi instrumentistas sobre las tablas), cariño ("amigos míos", era como se dirigía al abarrotado Castrelos), un puñado de canciones para ponerle la carne de gallina hasta a Robocop, y tres horas (repito, tres), con un descanso en medio, donde arrancó impecable y bordó la segunda parte. Los bises, ya de traca, con sutiles agradecimientos y adioses en forma de canción, y finalmente subiendo al escenario a todo el equipo (no sólo músicos) para saludar, agradecer, bendecir y marcharse.
Quizá sobrasen dos temillas de lucimiento de las coristas, pero se perdona por lo generoso del espectáculo donde, francamente, hasta las conciones que no me sonaban (¿clásicos escondidos o nuevos en su repertorio? ni flores) casaban con gigantes como Hallelujah, So Long Marianne o I'm your man.

En fin, de lo mejor que he visto en mi vida en directo. En serio (y no soy un fan del canadiense, ni mitómano, esto ya lo saben).






5 comentarios:

lider dijo...

Un gran concierto en muy buena compañía. Inolvidable.

Octavio B. (señor punch) dijo...

´por cierto, lider, allí, en la oscuridad, se me calló el móvil, alguien lo encontró (pienso que el servicio de limpieza municipal, me pega) y lo comunicó a R, que se puso en contacto y me lo envían a casita... menos mal (o Hallelujah).

Mrs Jones dijo...

Tienes razón. Fue todo un lujo :)

Pepo Pérez dijo...

Me has tentado muchísimo. Que lo sepas.

Octavio B. (señor punch) dijo...

pues si consigues ir, pepo, espero que te encante tanto como a mí (y leerlo, claro)