17 agosto 2009

un día en la vida (paseando por Viñetas desde o Atlántico)

Otro año sin faltar a la cita atlántica del cómic. Expos, expos y más exposiciones: Juillard, fabulosa, Giardino (otro hacha), Posy Simmons... pero sobre todas, la colección privada de Jaume Vaquer con un hilo conductor: los guionistas del cómic americano: Traducción: un vértigo de originales de, agárrense los que entienden de historieta,

Wally Wood,

Jack Kirby,

Steve Ditko,

J. Romita,

J. Buscema,

Neal Adams,

Gil Kane,

Jim Starlin,

Frank Miller,

S. Bissette,

J. Byrne,

Bill Sienkiewicz,

Craig Russell,

Alex Ross...


y un largo, muy largo etc... im Prezionante.


(Por cierto, las exposiciones, siguen toda esta semana)




Y de postre, o de plato principal, una ponencia de Scott McCloud, apoyada con un brillante power-point, un viaje divertidísimo por su vida, su pasión (por los tebeos) y sus teorías sobre el cómic como medio y su proyección en los florecientes webcómics. Apasionado, mirando al futuro (más joven e ilusionado a sus casi cincuenta que la mayoría de reticentes veinteañeros que le abrasaron a preguntas anti-on-line), lúcido, irónico, divertidísimo.


la noche, pues como había un directo por la patilla en la playa, allá me quedé con la parienta. The Hives, banda de la que no tengo nada ni pienso tener en el futuro cercano: Como la Coca Cola Zero del rock, una suerte de Jon Spencer para todos los públicos que, no obstante, y en estas circunstancias, entretuvieron con rus parrafadas en castellano, su colegueo, sus riffs y sus saltos por el escenario.



Ah, y compré tabeos, cómo no. Alguna novedad que estaba pendiente, Zot!, por esa conferencia que me predispuso (y apuesto que el clásico reeditado por Astiberri me va a gustar mucho, que ya conozco lo editado años ha por Forum cómics), y, lo mejor, comprado en la anexa feria del libro viejo...

Sí señor: Platos Voladores, al ataque!!, una colección de cromos ideada (por encargo, esto es curro alimenticio puro) por Oesterheald y A. Breccia, los más grandes autores de la historia del cómic argentino. El álbum, y las estampillas, por doce eurillos de nada.

5 comentarios:

icsm14 dijo...

Perrroo traidor... Ya me lo enseñarás, que eso quiero verlo.

Y de PowerPoint nada, que aquello estaba hecho con Keynote.
:D

Mar dijo...

Se nos pasó citarnos con un clavel en la solapa para haber quedado, que este año sí que pude acercarme a Viñetas... ¿la próxima? ;-)

Y la Expo que comentas, de quitar el hipo... y la hipóteca!!!

Besitos

Ximo dijo...

Gran salón el de A Coruña. Es la segunda vez que lo visito y de nuevo le deja a uno con ganas de volver cuando pueda.

Y una lástima lo del Viñetas de este año, para una vez que coincidimos en un salón y no nos vemos.

Bueno, no pasa nada. Otra vez será.

Ernesto dijo...

Los cromos de platos voladores los uso desde hace tiempo como punto de lectura...cada nuevo libro un nuevo cromo al azar, y cuando acabo los dejo dentro, por si el dia de mañana me da por reunirlos otra vez...una gilipollez vaya

Octavio B. (señor punch) dijo...

respuesta global y para todos:

icsm, el domingo por la mañana hubo muuuucha menos peña en las casetas, y no hablo porque allí, en la de libro antiguo, había verdaderas gangas y joyas.

Mar, ¡mejor disfracémonos de personaje de Ben Kratchor!

Ximo, es lo que tienen los salones...muchos bloggers sueltos sin publi de su blog...

ernesto, es una gran idea :)