03 septiembre 2009

cómo hacer un monólogo alargado: G-20 (o Risto Mejide's return)

Lo he visto por contarlo. No creo que repita.


Tras hacerse famosísimo poniendo a caldo a aspirantes a cantante de radiofórmula, Mejide estrena espacio propio donde... pone a caldo a churras y merinas. Como en su antigua colaboración con Julia Otero en la radio, el publicista desgrana una lista de personas a las que descalifica. Lista absurda, mezcolanza de políticos, periodistas, frikis televisivos... a los que el presentador pone a caldo sin gracia y sin dominio del medio. Debe ser mucho más fácil criticar parapetado tras un Sony Vaio sentado en una mesa de juraditos que moverse por un espacio escénico, dominar el gesto, mirar a cámara, declamar, tener gracia y sostener en solitario un programa...


Pues lo tiene crudo, sí... su G-20 se sitúa entre el desparpajo blanco de Pablo Motos y el aguijón de Wyoming. A ver cuánto tarda en meterlos en su, ejem, temible listita.

3 comentarios:

Ollo de Vidro dijo...

Suscribo. Onte adiqueille 15 minutos e alucinei co cutre do proxecto e a absoluta impericia do personaxe. O mérito de Risto foi idear o papel de bruxa mala para os rapazolos Disney de OT. Pero unha cousa é ser cruel con peluxes (o que crea contradicións e morbo na audiencia) e outra darlle caña a políticos e famosetes: a iso apuntámonos todos e xa hai quen o faga mellor (con máis gracia e profesionalidade) que Mr Mejide. Dubido que dure.

ant1 dijo...

personalmente no aguanto ni un minuto del desparpajo de motos y no le veo aguijón alguno a los guiones que lee wyoming. el personaje de g20, de momento, ha sido capaz de meterse de un plumazo con unas cuantas vacas sagradas, ha repartido para todos los lados y ha dejado caer unas cuantas verdades que nadie dice en un medio de ámbito nacional.
te recuerdo que la lista es "de impresentables", por lo tanto es lógico que dé cabida a diferentes especímenes.
Yo defendiendo a mejide, qué hago.
No, en serio, creo que hay que valorar que realmente dejó caer unas cuantas verdades que nadie oficialmente dice. Lo de su pericia y sus titubeos me trae sin cuidado. Creo que Belén Esteban no titubea y debe tener mucho desparpajo. Me la trae floja que domine el medio. Son tiempos para llamar a las cosas por su nombre...y nadie lo hace.
saludos.

Octavio B. (señor punch) dijo...

conste que Motos no es santo de mi devoción, ant 1. Pero lo de Risto no me pareció tanto merito. Vale, se mete hasta con su sombra. ¿Y? Porque lo hizo sin gracia, sin garra, anquilosado, diría que a golpe de pinganillo (que no, pero el envaramiento me provocaba esa sensación). ¿Puede mejorar con la ´práctica? Bueno, pero esque el esquema del programa (un listado) no me parece algo atractivo para seguir diariamente, la verdad.
En fin, que a quien guste, pues me alegro, no tengo nada personal contra Mejide, pero a mí no me convenciò.
Ah... buen blog, ant1