06 septiembre 2009

CRISIS FINAL (monetaria)

De verdad, no soy de los que va cacareando que si tal tebeo "es demasiado caro" y tal y Pascual. Porque más allá de unos patrones objetivos, lo que es caro o no resulta, a la postre, muy subjetivo. Depende de lo satisfactorio de la lectura, principalmente. De hecho, cuando el cómic es una gozada, suelo olvidar rápidamente su precio y doy por bien invertido el dinero.

Pero la muy esperada (por el fandom) Crisis Final colma el vaso. Porque hablamos, vale, de un tebeo de Grant Morrison, enorme guionista que hasta en un trabajo de encargo cumple (o usando un símil cinematográfico, que ha sido puesto a cargo de la mayor superproducción de la temporada). Y el escocés siempre demuestra estilo y saber estar. Y compone diálogos que ponen a Crisis Final por encima de cualquier otro macro-evento (ya saben, todos los superhéroes arrejuntados en una colección limitada para salvar el universo de un peligro nunca visto, y eso). Y podríamos decir que para el espíritu friki y lector de pijamas que llevo dentro, sería una lectura agradable...
Pero no hay por donde coger la política editorial de Planeta, pues que nos vendan en lujoso tomo el All Star Superman (por no cambiar de autor), lo entiendo, pero editar en grapa inflada (con extras, con complementos) un sencillo tebeo de entretenimiento y veloz olvido... a casi 6 € (mil cucas, vamos), pues como que no, como que la cosa no está para gastarte ese dinero en tan poco viaje.
Y si cuadra, pues ya caerá de algún modo tarde o temprano, pero no latigando mi pobre carterita. Después de todo, hablamos de un cómic modesto, de unas...

2 comentarios:

icsm14 dijo...

Yo, es que después de 42 ni me planteo seguir ninguna macrosaga de DC. Y es que, salvo cosas puntuales, los supers de DC no me interesana nada.

Y antes de que digas nada. Morrison cuando quiere aburre al más pintao.

Octavio B. (señor punch) dijo...

pues va en gustos, icsm14... yo creo que en todo caso es un autor siempre interesante, y a más hermético, más fascinante. Pero cuando trabaja en la maquinaria o por encargo, como podría ser este caso, evidentemente se nota.