23 septiembre 2009

el cómic: monigotes y estupideces

El follón se ha montado: Pepo Pérez se hizo eco del artículo, una sarta de incendiarias críticas al cómic como medio artístico (aquí) y Álvaro Pons responde en su blog por alusiones directas a su persona.
Mi opinión. Yo a lo mío: este viernes, modestamente ocupo un cacho de un periódico para hablarles de El gusto del cloro, una exquisitez que me ha encantado. En otras palabras, más allá de rabietas (lógicas ante artículos de la espesura mental del de Molina Foix), lo que debemos tener claro es el magnífico momento que vive la historieta, a nivel creativo, como medio adulto y plenamente capacitado para abarcar todos los públicos. También el infantil, claro, ¿o ahora vamos a tener que mirar por encima del hombro a autores como Roald Dahl y los Perrault, o los cuentos de Oscar Wilde, o Pinocho de Disney, o el mago de Oz de Victor Fleming, o...?. Buen momento del que todos los que lo amamos debemos intentar, cada cual en sus posibilidades, hacernos eco: presten tebeos a sus amigos, escriban de ellos en su blog, o en la prensa, o en revistas especializadas, o en gruesos libros, o hablen de ellos en la radio, o en la tele, o en las Cortes, si pueden. Y obvien a los mentecatos.
Además, ¿Qué culpa tiene de todo esto el Ping pong (ver texto de Molina Foix para entender esto último, adjunto en el blog de Pepo Pérez).
Bueno, queden, pues, informados del follón, y disfruten en este post con, como dice Foix, un monigote final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, menudo follón. Yo queria poner algo en el blog de A. Pons, y cuando me he dado cuenta ya iban por los 160 comentarios, y he desistido, seguro que alguien habría dicho ya lo mismo que yo.
Era esto, mas o menos: la solución sería, que alguien le haga llegar a V. Molina F. un ejemplar de, por poner un ej., "El arte de volar", o algun tomo de "36-39, malos tiempos" , y muy probablemente cambiaría de opinión.
Aunque no estoy muy seguro, la verdad.
luchino.

Skarloc dijo...

Magnífico monigote final, Sr. Punch.