07 septiembre 2009

póngame lo de siempre: Farm, de DINOSAUR JR.

Envidio en cierto modo a quien disfruta del balón pie. Un espectáculo siempre igual (dentro de un orden) en el que pequeñas variables le dan su toque de emoción se repite cada cierto tiempo asegurando su parcela de diversión garantizada al forofo. No hay cambios de peso (siempre un grupo contra otro en un campo verde juega según unas reglas) pero en ello encuentra el espectador un disfrute seguro.
Dinosaur Jr. tienen algo de eso. En su nueva época (la actual, que es la que recupera la formación original) siguen a piñón fijo haciendo lo de siempre (pop, ruido, rock melódico y distorsión, solos hard...) con la variable intrigante (el puntito necesario) de ver si los tremas siguen a la altura.
Farm atesora varias joyas, canciones redondas envueltas en... bueno, lo de siempre. Como el fútbol, cada cierto tiempo vuelven los de Mascis. Y este partido ha sido de los de muchos goles (Pieces, Over it, I want you know, Plans...).
Pues eso. Ellos ya revolucionaron la historia del rock en 1988 con Bug, ahora simplemente siguen dándonos partidos. Diversión garantizada.



No hay comentarios: