08 octubre 2009

labor de buen artesano: CAPITÁN AMÉRICA de Brubaker

La reedición de la etapa del guionista Ed Brubaker al frente del Capitán América era algo que cabía esperar. Ahora que la serie regular (en comic-books, grapita y eso) va por el nº treinta y tantos, era buen momento de recopilar la serie desde el principio en bonitos tomos de tapa dura.

La cosa sale más cara que buscar los siete capítulos que completan este primer libro, claro, pero entre que posiblemente estén agotados y que la tapa cartoné tiene gancho, recomiendo que, si algún despistado aficionado a los superhéroes queda sin haberle hincado el diente, acuda a la librería y se haga con el volumen: sobre las virtudes de este primer arco hablé aquí, y añado.

Esta serie es un ejemplo perfecto de buen tebeo dentro del género, sin alcanzar las cotas de trabajos punteros como Planetary, Factor X o All Star Superman, pero demostrando que se puede practicar un cómic de capas y calzones tan redondo como divertido (esto es entretenimiento sin más). Y los números que le seguirán mejoran.

2 comentarios:

Mythos dijo...

Las mejores historias de Ed Brubaker con el personaje están en sus primeros números sin duda. Luego la cosa aunque se mantiene correcta abusa de algunos personajes y alarga demasiado algunas tramas por mucho que Bucky resulte todo un acierto como personaje.

saludos

lider dijo...

Me lo releí dos veces después de la primera lectura. Sencillamente colosal. Desde luego por encima de su Daredevil. Aunque para mi lo mejorcito de Brubaker es su Gothan Central con Rucka. Por cierto, un acierto lo de combinar a Epting y Lark según se narre el presente y el pasado.