16 diciembre 2009

circo político (y van...)

La IV Conferencia de Presidentes Para Nada vuelve a dejar claro lo que es nuestro corrillo político. Ni poder ejecutivo ni legislativo ni gaitas, esto es un circo, una pantomima y una carrera con una única meta... electoral.

Porque claro que dicha conferencia fue mal planificada desde el Gobierno, pero ¿qué más da? El PP ya daba signos apriorísticos de que no se llegaría a nada, da lo mismo que el proyecto presentado por el PPOE incluyese algunas de las medidas que la oposición demandaba, y mucho menos importa que la población espere, como agua de mayo, algún tipo de acuerdo, de operación conjunta (y en ese supuesto no sería imposible ni cierto grado de desavenencia ni la crítica, pero siempre desde un prisma constructivo en un momento crítico que como poco podremos calificar de jodido).


Aquí la política se sigue entendiendo como el barbecho: unos quieren arrasar a los otros para ser califa en lugar del califa. No importa que la tierra acabe reseca y muerta, si yo conquisto la torre desde la que puedo verla desde lo alto.


Pues cojonudo.

1 comentario:

lider dijo...

He conseguido dejar la cadena SER y escuchar Radio 3. No hay tertulianos, ni información política, sólo música y cultura.

Feliz navidad, bo nadal.