21 diciembre 2009

in extremis: WOLF EYES (Allways wrong)

Un aquelarre que es al tiempo un exorcismo. En una fábrica, en cien fábricas al tiempo, todas a pleno y ruidoso rendimiento. Donde todos los trabajadores escuchan metal extremo e hiper-hardcore.

Una lección de lo que puede ser el infierno. Eso es Wolf Eyes, banda que está empezando a ser nombrada a cuentagotas, tanto por sus actuaciones en la piel de toro como por su nuevo disco. Yo he escuchado dos de sus trabajos, y por Cristo bendito prometo no repetir.

Interesante para calibrar dónde poner los límites, lo de Allways wrong (intuyo que vale para cualquier anterior trabajo del trío, y desde luego, sirve para su anterior Human Nature) es un colapso, un accidente de tráfico con masacre humana incluida, algo que no se disfruta. Extremismo capaz de convertir a todos los grupos de Doom Metal en el coro de una iglesia. Vestidos de rosita y con encajes, vamos.

No voy, pues, a recomendar este disco, esta ¿música?. Tampoco me atrevo a calificar con esterellas; dependiendo de la resistencia física y del propósito de la escucha, podemos darle cinco o cero.

Pero para que se hagan una idea del dolor, añado dos píldoras (hay Youtubes de hasta 16 minutos, estos dos de 1 y pico son una bondad... al menos acaba rápido).









3 comentarios:

Int dijo...

Buff... A mí me gusta el ruido (Sonic Youth, Inland Empire, NIN, My Bloody Valantine) pero esto... esto... Lo del primer vídeo ¿realmente se puede considerar música? Es más, ¿hay manera de que se pueda disfutar de "eso"?

Y yo que creía que Ghost de The Third Eye Foundation era lo más radical que había escuchado (y en este caso, sí, disfrutado)

Octavio B. (señor punch) dijo...

estoy contigo: en Ghost hay determinados anclajes, como en los demás ejemplos que escribes, sin los cuales... como que casi no, o yo no, vamos

Octavio B. (señor punch) dijo...

anclajes; patrones´rñítmicos, ambientes psicodélicos, melodía más o menos oculta... en wolf también, claro, no todo es chirridos, pero ninguno que busque otra cosa que agredir