09 febrero 2010

Hoy (por hoy): Gabilondo

Bien. el que fuera gurú radiofónico se ha planteado un nuevo reto, dejando los telediarios del grupo (Prisa) para abordar un espacio de tertulia política en el grupo (Prisa... vamos, que irse de cuatro para venirse a CNN plus, es como decir que ya no visto blanco sucio, sino color hueso, ¿no?).
Es su escenario natural, así que hemos disfrutado del comunicador nato, el hombre que, pese a ser claramente de una adscripción ideológica, sabe inspirar credibilidad (no perdemos la guardia, pero inspirar inspira... cosas de ser profesional antes que sicario de unas siglas). La TDT, es su franja horaria (la de "El gato al agua" y similares ponzoñas) necesitaba de un lugar donde mostrar otros ángulos, y seguramente más templados. El primer programa (diario, de lunes a jueves, de 22 a 00 de la noche) fue como cabría esperar: algo lento, sin perder la sonrisa (sonrisa de saludo amable, no mueca escondiendo babas verdes a lo Veo7), muy político/económico (intuyo que abrirán un poco el abanico, sin salirse de ese esquema), y con entrevista en plató (género donde el periodista vasco se desenvuelve como pocos).
Los datos de audiencia, acompañaron, de lo que me alegro (subió la audiencia de esa franja en CNN un 80 %... no está nada mal).
Ah, luego estuve viendo un debate sobre el nuevo Gran Hermano, esperpento que recupera a sus ratitas de laboratorio de épocas pretéritas y los hunde, again, en la pecera. Cuáaantas veces se gritaría la bella expresión, todo dulzura, "¡me lo paso por la raja del co... (completen ustedes la frase, que no me obedece el meñique)"
En fin, volvamos a Hoy (lo del Gabilondo, que era el tema) y dejemos aquí un Tube del día de ayer, la entrada (mal sonido):


2 comentarios:

yathedigo dijo...

acabo de descubrir tu blog, muy interesante y "exquisito" en algunos aspectos, pero muy agradable y afin a mis inquietudes, (musica, cine, series..).Pero nada de acuerdo en tu benevolencia respecto al Sr. Gabilondo, (aun llamandole sicario),Lo cierto es que este hombre que huyo de tele 5, cuando en su cadena, él realizaba una labor similar, en el ámbito politico, no de la farandula... Para mi, cuando escuche sus declaraciones tras el debate (Solbes-Pizarro) donde decia que Solbes se habia comportado como un viejo Profesor enseñando a un alumnom, cayo directo por la taza del inodoro. Esta bien qeu defienda sus intereses ( no creo que sean sus ideas), pero que tome por tontos sus espectadores, en una falta de honradez imperdonable.
Mil gracias por tus comentarios, y te añadiore a mi lista de favoritos.. NOs vemos, o nos leemos, porque hay temas que dan mucho mas juego del que apuntas (Veo7, Intereconomia, o el tambien sicario y monotematico Wyoming, un trepa en toda regla... aunque reconozco su valía, solo se apaunta al carro del poder, nunca contra este. Ya te digo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

gracias yathedigo. de Gabi, en el matiz topamos la discrepancia, creo. Yo tampoco diré que es todo transparencia e independencia, pero entre él y los rivales horarios, lo veo muchísimo menos ponzoñoso. Ya me vale. Eso sí, el ritmo de su programa duerme hasta a un lama en trance...
D Wyoming, nadie con dos dedos de frente puede negar la mayor: hace humor PARA el PSOE, no es en absoluto blanco ni inocente... pero joder, es que yo me río con este tío. Me río con sus (repetitivas, vale) chorradas de siempre, con los vídeos "falseados", con las gamberradas ocurrentes (pedir en directa competición con COPE que se adelante el apocalipsis en lugar de las elecciones, hombre, si no tiene muchísima guasa no tiene nada)...
Lo veo ante todo desde el prisma del humor. Llego a casa demasiado agotado, hago mis deberes internáuticos y familiares, y a las 21'30, mira, un ratito de risa tengo garantizado. ¿Vendido, alimaña zapaterista? desde luego si no le veo la tendencia sería tonto del culo, y no lo soy. La cadena entera, y Público, son ZPeistas. Lo veo, lo siento. Lo acepto sin dejarme engañar y tomo lo que de bueno pueda encontrar en ello (prefiero un medio del soe que del PP). Acepto el Pulpo y sigo la partida, porque la disfruto :)