20 marzo 2010

ha muerto Alex Chilton

Ya tardaba en buscar el huequito para contarlo y reflexionar.
Ha muerto Alex Chilton.
No soy un gran entendido de su legado, pero sí puedo decir que estamos ante una de esas estrellas pálidas que, pese a ser desconocidas del gran público, ha alimentado con su calor, con su talento, a nombres que hoy relucen con esplendor.
Y uno lamenta que el negocio sea como es, y que al hablar de The Box Tops y sobre todo (bueno, sobre todo, por mera debilidad personal) de Big Star, pocos puedan decir que saben de qué hablamos.
Porque escuchad, por favor:



Sí, ahora puedes verlo: recuerda a Yo La Tengo ligeramente, en algo. A Wilco en mucho. O a R.E.M. en bastante. Seguro que te sale algún nombre más.
Mucha tela, Chilton.
Descanse en paz.

2 comentarios:

Nemo Nadir dijo...

Sin contar el puñado de buenos temas que dejó con The Box Tops y algunos sueltos de su errática e idiosincrática carrera, sólo por los tres álbumes que grabó con Big Star ya se merece un lugar en el panteón de los grandes. Hubo un tiempo en que la divina trinidad de la B se componía de Beatles, Byrds y Big Star.

toni bascoy dijo...

Uy, yo creía que la tercera B era de los Beach Boys, pero de acuerdo en la grandeza de Big Star. De hecho, me ayudaron mucho en una etapa jodidilla de mi vida que coincidió cuando los conocí (sus discos, quiero decir) y fueron un claro en la tormenta.
Un abrazo!