24 marzo 2010

prisionero de YO LA TENGO: Prisoners of love


Vale, tengo Yolatengitis aguda, pero es lo que hay, esto es un blog per so nal, para contar lo que me ronda. Y estos días decidí paliar el mono de directo con algunas cosas que aún no tenía del trío de Hoboken. Y menuda sorpresa, el triple cd recopilando singles, caras B y rarezas desde sus inicios (1985) al año 2003.
En estos tres discos están todos los Yo la Tengo: los de los clásicos de la banda, como Sugarcube o Tom Courtenay, hasta rarezas como la versión acústica de esta última. Disparos garajeros de sus inicios y nanas levemente psicodélicas de última cosecha. Trallazos de noise rock o versiones alucinantes (como esa Nuclear war de traca). Talento melódico por los cuatro costados, elegancia, exquisitez y lava ardiente. ¿No los conoces? empieza por Prisoners of love.
De verdad, uno de los recopilatorios más tremendos que conozco (aunque también se cuelen minutos prescindibles, o evidenciar que al principio no eran grandes, precisaron años de crecimiento para llegar a ser una de las bandas más importantes del patio).

Y además incluye uno de mis temas Yo La Tengo favoritos, esa centrifugadora de ruido macerado sobre imporvisaciones que es... esto (cuidadín con el desmadre de Ira Kaplan a la guitarra hacia el minuto 5'30):

1 comentario:

tristan dijo...

Para mí Blue line singer es la construcción de un tema hecho canción, uno puede oir como la canción se está construyendo a medida que la oye... Tear in your eyes es otro tema magnífico.