30 junio 2010

fin de la fiesta: WEEDS TEMPORADA. 5

Vamos a empezar citando a los clásicos. Esto es, al mejor comentario que he recibido jamás, a colación de mi post sobre la cuarta temporada de Dexter (a mi juicio, floja):
"Retirate.Como puedes decir eso de una de las mejores temporadas de la historia de la televisión, creo que es la primera persona que lo crítica, y veo que no haces un analisis extenso con fundamento explicando cada uno de sus fallos solo sueltas chorradas.Acaso no se a estudiado lo del asesino psicopata con trinity, es que vamos, quieres tener visitas por que otra cosa macho."


Bueno, ala, quede claro que me voy a cagar en la santa madre de los responsables de Weeds en su última temporada, y si alguien se ofende mucho, que corte y pegue en los coments .
  • Porque la saga de Mamá Marihuana tenía que haber terminado en la tercera.
  • Porque la cuarta ya era un desnorte pero caí en la trampa del final explosivo.
  • Porque los personajes, antaño geniales, ahora son un desfase inverosimil y sin gracia.
  • Porque la nueva trama con mafia chicana no me atrapa en absoluto, ni lo hizo en la temporada previa, ni lo hace en esta.
  • Porque Mamá Marihuana ahora sólo es un conejito playboy maduro (ver las imágenes promocionales, puro pin-up, y sí, chulas), ya no actúa, se tira cada capítulo esforzándose en poner caritas seductoras, turbias sonrisas de (imposible) Lolita. ¿Dónde está el personaje trágico, fuerte, seductor pero plausible de antaño?
  • Porque quiero matar a sus hijos cuando hace años me caian genial.
  • Porque, aunque me falta el último capítulo por ver, me importa un comino, y no voy a caer por 2ª vez en la misma: puede que se descubra que está preñada de su cuñado y sus dos hijos, y que en realidad su amiga es una extraterrestre y que su marido, oh, no estaba muerto, y es Flash Gordon que regresa para defendernos de Mongo y Cristobal Colón (que es otro extraterrestre y quien ha traído a la tierra la planta de la maría). Yo no pierdo más tiempo con Weeds.

Que no, que no era esto, joder. Era esto otro, y esto, y esto.
calificación: mala (con tristeza, y más vale cortar a tiempo antes que drenar)

4 comentarios:

icsm14 dijo...

Je! ¿Tú has visto los comentarios que tuve yo respecto a Life on Mars? De vez en cuando vuelvo a pasar por ahí a echarme unas risas.

http://bit.ly/99qnGy

procrastiman dijo...

vale, que sí, que tienes razón

pero si no has visto el último episodio tienes que completar la entrada una vez lo hayas hecho.

Que no cambia nada la percepción global de la temporada, y ni siquiera lo defiendo a modo de cliffhanger, pero ¡cómo me gustó la última escena!

Octavio B. (señor punch) dijo...

sí, procrastiman, cuenta con esa entrada (corta, pero la haré)

icsm14, menuda panda :P la verdad no vi Life no Marrs, así que no entro.Vale que te digan que no has pillado el intríngulis, incluso un comentario bien armado puede hacerte ver "la otra cara<2 de lo que estás poniendo a caldo (a mí mismo me ha pasado, en mayor o menor grado), pero perder las maneras y caer en el insulto porque a mí me gusta azul y a tí rojo, es de idiotas...

lider dijo...

Pues a mi me sigue gustando, pero no me crucifiques, eh? Y me gusta más cuando esta semana los narcos acaban de liquidar en México a un candidato priista a gobernador con lo cual la realidad supera a la ficción (ya le contaré señor Punch una anécdota con respecto a una vendetta colombiana que es pa flipar, porque parece sacada de una serie cutre).