14 junio 2010

llega el invierno (HBO's Juego de Tronos)

Vale, hablemos sobre "Canción de hielo y fuego".
Lo reconozco: si los libros (lo que leí, vamos, que sólo voy por el segundo) me parecen una acertadísima saga medieval enmarcada en un mundo de fantasía (con sólo dos estaciones, largos verano e invierno), repleta de caracteres matizados y carismáticos enzarzados en una red de intrigas palaciegas, un absorbente culebrón coral (con el peligro continuo de estancarse, lo admito aunque ese punto, en mí, no ha llegado, o no por causas atribuibles al propio texto), pienso que la potencia visual que emana de la lectura da para una teleserie brutal.
Como HBO (Lso Soprano, The Wire, Roma...) anda detrás de la susodicha, y como los actores (los que conozco) y el director me dan muy buena espina...¿lo digo ya? Me babeo y no veo el momento de que se estrene.
Mientras, un primer trailer, un teaser, que se dice

the winter is coming, "llega el invierno"


(ejem, y ¿ven esta frase de aquí arriba, "winter is etc"? Pinchando verán el vídeo a toda pantalla, y no cortado como en mi blog)

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

¿Sólo has leido hasta el segundo? ¿Y como has conseguido parar? Según se avanza en la historia y aparecen más personajes y la trama se vuelve más compleja la serie se vuelve adictiva y no se puede dejar.
Hablo,claro, por mí mismo.
Ojalá la versión televisiva esté a la altura, que no es fácil
Un saludo