30 julio 2010

ay toro torito, ay torito... brau


pues sí, Cataluña sin toro bravo, sin torero paquetón, sin rejoneo ni bombero torero.
¿Que qué pienso?

Pues que el debate tiene tres vertientes, tres.

1- desde la ética, aborrezco la feria, en todos los sentidos, en tanto que se machaca al bicho con saña.

2 desde la economía, creo que prohibir de un plumazo es un disparate. Va a generar pérdidas, por un tubo.

3 desde la política, hubiera preferido que, entendido como un juego... se cambiasen sus reglas. ah, claro, lo de portugal no es toreo ni es ná. Pues vale, volver al punto 1.

Y por cierto, frente a los que buscan otras connotaciones, a mí me gusta, y es una de las cosas que me gustan de la constitución, que un puñado de ciudadanos, firma va firma viene, puedan modificar las cosas, hacer que un parlamento deba reunirse y tratar lo pedido (con restricciones, y todo eso, sí, pero, en según qué casos, pueden).
Ah, y que todo es una confabulación (roja y masónica, claro) de los separatistas anti español, españool, españoool, claro que sí, y dos huevo sduros.

4 comentarios:

fnaranjo dijo...

Ajá, de acuerdo en todo. Y mira que es difícil de explicar en público...

janine witrock dijo...

Como a ti, no me gustan los toros, no.Pero desde mi punto de vista queda claro la necesidad y justa aprobacion por parte de la Rae del nuevo concepto de rojillo cultureta.

Ah! por supuesto no hay conspiración, de hecho los correbous, sí se han salvado.

Excelente blog,arrieros somos.

Octavio B. (señor punch) dijo...

pero janine, (y entiendo que no es nada personal, claro, pero...) si eliminamos los adornos despectivos, yo desde luego prefiero ser "rojo culto" que
-facha inculto,
-rojo inculto
-e incluso facha culto.

O sustituye facha por "de derechas," si el término te parece despectivo... yo lo usé por aberviar: es corto de escribir.

Quiero decir, ser de izquierdas, personalmente no me parece mal, todo lo contrario. Y la cultura usada como descalificativo no entra en mi diccionario de la RAE, de verdad. es siempre laudatorio. Ser, querer ser culto, debería ser una aspiración de la que solo se mofan en Tele5.

Skarloc dijo...

Aborrezco los toros, con toda la camarilla montada alrededor, formada por señoritos, ganaderos, terratenientes e incluso nobleza, que debería ser tan abolida, por arcaica, como la “fiesta” que defienden. Por cierto, que bien les viene a estos poderes fácticos (que lo son), que dicha medida anti taurina sea tachada de independentista, para asegurar mercado incondicional en otros territorios de la península menos afines a la descentralización.