13 julio 2010

culturamas estodice

Se lo recomiendo, ténganlo en sus favoritos. Culturamas es un portal cultural (claro) donde todo cabe, sin prejuicios ni grados: poesía, cine, arte plástico, cómic, novela, teatro, música... ¿dije cómic? sí, sí. Y esa faceta la coordina Álvaro Pons, quien me ha invitado a participar en el proyecto. Por supuesto, manifestar en primer lugar mi público agradecimiento al "carcelero".
¿Qué puedo dar yo en este sitio que ya se perfila de prestigio? Las plumas vecinas son de categoría, avezados críticos o teóricos ante los que mi presencia podrá aportar acaso otra nota, un post más, que nutra la sección comiquera. Pero si lo del Faro de Vigo ya me vuelve medio loco (por falta de tiempo, por lecturas más justas de lo que me gustaría, ya que uno no tiene tiempo... esto ya lo dije, ¿no?), sumarme a este proyecto sí que es una osadía (¿podré mantener el ritmo? tengo trabajo, vida, viajes, hijo, juntas vecinales...).Pero no podía negarme, me atrae participar en un todo sobre cultura, donde la historieta no sea el hermanito pobre ni leches.
Así que allí me tienen, dando la lata, con textos que aportando acaso lucidez, ya que de poco más puedo presumir. Si me han hecho digno de su atención con este blog, no es por otra cosa, creo, pues no vengo de la prensa escrita (he acabado en ella, eso es otra historia), ni publico libros, ni soy profesional en ningún aspecto relativo al cómic.
Pero leo, y pienso en lo leído.
Y lo que escribo para un medio me vale perfectamente de esqueleto para otro (nunca un mismo texto, pero sí un clarísimo tronco común)
Esto será, supongo, lo que les ofrezca en Culturamas... o como dice la cabecera de mi perfil... unos cuantos rebuznos del Octavio pasajero.
Ya he estrenado un artículo sobre The Sandman no muy diferente del que ya escribí hace unos días, pero más conciso, y adaptado al libro de estilo de la página.

2 comentarios:

Javier dijo...

Gracias por tus palabras, Octavio, y encantado de tenerte en Culturamas. Estupendo el post de Sandman. Cualquier cosa me localizas en info@culturamas.com
Abrazos
Javier Vázquez Losada

Octavio B. (señor punch) dijo...

esto podría ser como dos delante de una puerta cediéndose el paso, pero...
estar ahí es un honor, de veras. Y recomiendo la lectura periódica de la página a todo el mundo, si le gusta cualquier cosa (cine, libros, poesía, arte...)

Me quedo con el correo por si algo me surje, muchas gracias