30 agosto 2010

sigo con Cerebus

Ya hablé aquí (que es decir, en el Faro de Vigo) de "alta sociedad", el debut de cerbus en España. Y he repetido jugada en Culturamas hace unos días. Léelo (si quieres) pinchando aquí:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me atrae, porque he oido hablar muy bien de él, pero es un tomo de 30 €, y en principio soy reacio a gastarme ese dinero, ¿ merece tanto la pena ?
( Ya sé que es una pregunta de muy difícil respuesta, soy consciente... )
luchino

Octavio B. (señor punch) dijo...

Luchino, te cuento: es un tebeo de lectura muy, muuuy densa. Puede que a la mitad lo dejes, o puede que te alucine y se convierta en uno de tus tebeos de cabecera. Con Cerebus no va a haber término medio.
En todo caso, hay un dato objetivo: son treinta euros, pero suponen la recopilación de 25 números de la serie (si cobrásemos 1,50 por cada grapa, haz cuentas). Así, es mucha lectura, porque no hablamos de un amerimanga que te lees en un plis. De hecho, sé de quien asegura qeu, por la densidad, no leía un capítulo entero de una tacada (bueno, yo mismo lo podría decir también).
Por lo tanto, hablamos de muchas horas de lectura. Si te programas Cerebus como un retapado (ejem, que no es eso, ¿eh?) y lo lees a razón de capítulo cada quince días, o uno por semana, a sorbitos... verás que los 30 te cunden mucho más que pillarte todos los números de el último crossover Marvel. Hablamos de tiempo empleado.

Es muy subjetivo todo, pero realmente creo que este cómic, en relación calidad/tiempo necesario para leerlo como dios manda, no es una compra "cara" (es mucho dinero, vale, lo entiendo, pero no es caro).
Opción dos: haz una desiderata en tu biblioteca, suelen responderlas. Y cátalo de gratis. Luego decides :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu extensa y razonada respuesta.
Está claro que si es muy bueno, el precio no es excesivo, ni mucho menos.
Me gusta, en general, el comic europeo, no sé lo que es un amerimanga ( aunque me temo lo peor ), y ni de lejos se me ocurre comprarme algo de Marvel.
Mis gustos van más por españoles ( Gimenez, Roca, etc. ), o franceses ( Sfar, Trodheim, Blain )
luchino