06 noviembre 2010

mejorando la competencia: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

La saga Shrek amenazaba con enfangar la producción de dibujos animados comerciales de todo posible competidor de Pixar. Porque si bien todos nos reímos en el primer golpe de efecto con sus chistes con segundas y su mirada irónica y "adulta", la verdad es que tras esa primera risotada la famosa saga esconde un gran vacío. Falta historia, y sin historia no puedes montar nada. Han pasado casi diez años y podemos comparar la peli del ogro con Monstruos S.A . (su coetánea) para verlo claro. Donde Pixar creaba un universo, Shrek hacía parodia gruesa sin más.
Por eso Cómo entrenar a tu dragón debe verse con agrado. Porque esta vez, sí, hay una historia bien planificada, apoyada en un fuerte imaginario popular (los dragones, los vikingos) que no es mero punto de apoyo para el chiste con segundas. En esta peli de Dreamworks se aprovecha la tradición de fantasía histórica y la aventura mágica, y lo hace para pergeñar una trama simpática aunque no demasiado original, unos efectos especiales que aún están un paso por debajo de la factoriá Pixar, y, en fin, un buen entretenimiento para todas las edades.
calificación: interesante.

3 comentarios:

Pardi dijo...

Efctivamente es una buena película,un guión diferente y una buena trama. La vi en el cine con mi hija pequeña y se pasa un buen rato viéndola.... creo que hasta me gustó más a mi. Salu2

Octavio B. (señor punch) dijo...

curiosamente a mi chaval, que la vio en dvd, no le arrastró demasiado... no es de las que me pide cada diez minutos (esa sigue siendo la imbatible Toy Story). Supongo que no es para niños de cuatro años.

Goku_Junior dijo...

Me gustó más de lo que esperaba, pero bueno es que eso de "De los creadores de Shrek y Madagascar" no es un aliciente para mi (para nada) y por eso esperaba algo más infantilón y facilón.