22 noviembre 2010

mis canciones de cabecera nº 20:Tainted Love, de Soft Cell

Tecno pop cosecha del 81 robando un añejo soul para transformar una balada en algo más venenoso. Amor enfermo, obsceno, adictivo. Cabaret erótico, vicio disfrazado de cancioncilla para todos los públicos. Placer sado.
Ritmos sintéticos que puentean el trans-europe express de Karaftwerk, para hacerlo viajar por las vías del pop. La voz de Almond ya embriagaba.
"este amor enfermo que me has dado... yo te doy todo lo que un chico te podría ofrecer"


5 comentarios:

Little Nemo's Kat dijo...

Bonita e instructiva esta serie de cabecera que se trae entre manos.

"Tainted Love" es un clásico del tecno-pop impepinable y, además, fue la inspiración para uno de mis anuncios favoritos de siempre. No sé si lo conoce; estuvieron brillantes los drapers de turno ;)

http://www.youtube.com/watch?v=6Ne4X6ucn_Q

Fran G. Lara dijo...

Hay una cualidad perversa en el Tainted Love de Soft Cell que hace que cuando la escuchas por primera vez siendo un adolescente se te reboten todas las hormonas. Pero, ah, cuando descubres la original de Gloria Jones siendo un adulto con mucho más background...

Int dijo...

¡Ostras! Ahora me entero que la versión de Soft Cell es un cover.

Octavio B. (señor punch) dijo...

llo es, efectivamente :)

Mar dijo...

TE-MA-ZO!!
;)


Besitos