19 noviembre 2010

mis canciones de cabecera nº 23: Billie Jean, de Michael Jackson

El rey del pop, y sobre todo del funk, que es su estilo (¿no lo sabías? Michael Jackson viene de la Motown, del soul, del pop negro de los sesenta, del funky y la disco-music de los setenta... Jacko, sí, es musicalmente negrísimo, eslabón de los grandes dentro de una cadena que va de James Brown a Outkast).
Ritmo y melodía uniéndose en la pócima perfecta, en una canción de amor-odio insuperada.

"Billie Jean no es mi amante, es solo una chica que dice que yo soy el único, pero ese niño no es mi hijo"

4 comentarios:

Int dijo...

Aunque mi disco favorito de Michel Jackson es "Off the Wall", si tuviera que quedarme con una canción, sin duda, sería la gran "Smooth Criminal".

Octavio B. (señor punch) dijo...

difícil elección, Billie o Smooth, sí...

Jose Manuel dijo...

Impepinable.
Recuerdo que en su día este especial de la Motown lo echaron en LA2 (yo entonces no sabía ni que era la Motown, claro)y esta iba después de haber cantado con sus hermanos. Eso si, lo de que el hijo no era suyo visto ahora tiene su gracia.

Fran G. Lara dijo...

Jo, a mí la que me ha hecho siempre subirme por las paredes ha sido I Want You Back. Sí, el segundo single de los Jackson 5.