17 noviembre 2010

mis canciones de cabecera nº 25: Superstition, de Stevie Wonder

1972, la Tamla Motown, un Steve veinteañero en plenas facultades. Rythm and Blues, funky, baile, alma negra en la jungla de asfalto. Un estilo, la Tamla, el funk de los setenta, que no controlo especialmente, pero carai, con un cancionero que ya justifica al siglo pasado.

"Cuando crees en cosas que no entiendes, entonces sufres. La superstición no es el camino"

5 comentarios:

Jero dijo...

Temazo de los gordos. De los favoritos de mi padre, por cierto (que no sé qué interés habrá en decirlo, pero yo lo digo, jajaja...)

A ver si con esta lista de "canciones de cabecera" descubro algunas joyas desconocidas :)

Fran G. Lara dijo...

Sí, sin ser el padre de Jero, aunque podría serlo, otra de mis favoritas de toda la vida. Con un riff de teclado que uno diría que es de guitarra, y que siempre he pensado que Led Zeppelin fusilaron para su Trampled Underfoot. Jeff Beck cogió un mosqueo de los grandes porque Wonder se la había prometido a él y luego se encontró con que el genio ciego la había publicado por su cuenta.

Octavio B. (señor punch) dijo...

"Lucke.. yo soy tu padre" :D

sinceramente, (e insisto a lo que dije en el post de presentación) creo qeu pocos 'tesoros escondidos' hay en mi lista... son canciones, y las canciones que se "instalan" dentro suelen ser estas, las muy grandes, las más celebradas... si os sorprendo cuando un degustador de postcore y yerbajos rarunos elige a Steve Wonder, con eso, con el "entertainment", me doy con un canto en los dientes... listar es divertido, y ese es mi propósito, divertiros (y divertirme)

Anónimo dijo...

Un gran tema, sin duda. Se puede oir ahora con el mismo placer que cuando se grabó, debe hacer muchos años, aunque no recuerdo la fecha ( aunque sí puedo decir que yo era - ay - muy joven ).
Esperamos el resto de la lista. A mi también me gustan las listas, las tontas, algo menos.
luchino

Octavio B. (señor punch) dijo...

Luchino, andamos con la legaña puest aaún? la canción, como digo en el post, es de 1972 :D