25 noviembre 2010

mis canciones de cabeceranº 17: Walk On By, de Dionne Warwick

¡Qué poco sé de la música de Burt Bacharach, y cuánto me gusta lo que conozco! en todo caso, pese a mi muy circunstancial acercamiento al compositor estadounidanse, todas esas bellísimas melodías pop forman parte del imaginario popular (y personal). Un cócktel refinado que llama a elegantes imágenes mentales.
Walk on By: 1969. Colores límpidos, elegante sobriedad orquestal endulzada con cierto toque de ironía. Y Dionne, desde el fondo de la fiesta, canta esta golosina irresistible del maestro Burt, vestida de largo... música para soñar que, si atendemos a la letra, también refleja la sombra de cada corazón roto.
"si me ves caminando calle abajo y me pongo a llorar cada vez que nos encontramos... sigue caminando"


3 comentarios:

Fran G. Lara dijo...

Cualquier recopilatorio de Dionne Warwick es una buena introducción a la música de Bacharach. Podrás encontrar canciones aún más maravillosas que esta.

Octavio B. (señor punch) dijo...

yo tengo el recopilatorio A look of love, y casi cualquier canción cabría en esta lista. Qué maravilla, Burt...
pero bueno, esta posiblemente es la que más he escuchado en mi vida.

Fran G. Lara dijo...

Yo también tengo esa caja de 3 cd's. Impecable. El complemento perfecto, y a la vez tan diferente, a Back to Mono de Phil Spector.