02 noviembre 2010

ruido cotidiano: "Everything in between", de NO AGE

Tras un maxi excelente, el año pasado, este era el momento de los americanos No Age. El salto de promesa a grandes dentro de la escena alternativa. Parecía que, tras un debut notable y ese ep sobresaliente llegaba la hora de pulir lo que en bruto ya engatusaba. Y entregar un disco redondo de pleno dominio de sus artes y modos.
Sin embargo este Everything in between sigue manejándose en la zona cómoda. Casi no mueve ficha y continúa en ese sonido chatarrero que ahora gira al inde de poso core, ahora se escora al ambient noise. Y es una pena, porque en los momentos de intersección (el single de adelanto 'Glitter', es el mejor ejemplo) o cuando lo ambient no se pierde y navega en melodías, la cosa recuerda que, hace un año, los teníamos en el punto de mira por alguna razón.
Ojo, no es tanto que No Age hayan entregado un mal disco, es que quizá esperábamos más. En vez de ponerse en la cabeza del pelotón, parecen conformarse con ser eternos teloneros. Sin ir más lejos, de nuestros Triángulo de Amor Bizarro, que, con disco editado hace unos meses, se los comen con patatas, vamos, y de un solo bocado.
calificación: tiene un pase (lo que para No Age supone, en fin, un pinchazo)

No hay comentarios: