29 diciembre 2010

medievo enfoque fantástico: EL ESPÍRITU PERDIDO

Lo primero, lo curioso: una obra más o menos anodina (desde luego, no se trata de uno de los lanzamientos 'hot' de la temporada), que en su día se compuso (hablo de su edición original francesa) de tres álbumes a color, se edita en España en su segunda edición, digamos "de lujo": formato apaisado que recompone las páginas, y a blanco y negro.
Veamos las diferencias, ya que el color, de Walter, no es anecdótico sino, al menos por lo visto en la red, muy interesante:



Revisada esta curiosa decisión editorial, convengamos en que este grueso tomo supone una lectura ligera, amena, con personajes tirando a tópicos sin que ello defraude expectativas. Estamos ante una aventura de corte medieval que se adentra en lo mágico y la fantasía más pura, perRde un modo tangencial: una madre hechicera, un mundo imposible al que se llega en estado de sueño o inconsciencia, una búsqueda del padre perdido (negada la posibilidad de su muerte por parte del protagonista)...
Los autores saben lograr un ritmo de lectura, que es el del best seller bien ejecutado, el cómic-diversión sin más pretenciones. El dibujo de Bonhomme (de quien conocemos "El Marqués de Anaon") es muy eficaz sin proponer más novedad que su elegante línea, y, eso sí, la aventura queda truncada a la espera de un segundo tomo/ciclo.
El libro, en cuanto a objeto, es bien bonico, además, constituyendo un interesante regalo para según qué lector (digamos que quien está en tempo de La historia Interminable bien puede disfrutar de esta aventura).
Eso sí, bonito o no, yo me hubiera quedado con una edición en color y respetando el montaje de página orginal... simplemente con el ejemplo comparativo que adjunto se hace bastante evidente el buen hacer de Bonhomme al planificar el montaje de sus páginas, ¿por qué romperlo? Por no hablar de las cualidades atmosféricas de esoso colores planos pero acertadísimos.
calificación: interesante

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

Me gusta mucho Bonhomme, pero el precio, 29 € , me tira para atras.