08 diciembre 2010

mis canciones favoritas nº 5: Love will tear us apart, de Joy Division

Que Joy Division son una de las bandas más importantes de la historia es innegable. Que nunca han sido uno de mis referentes musicales, en un sentido emocional, también (me gustan, ojo, claro que sí). Y que este tema siempre me ha fascinado desde que lo escuché por primera vez, de un modo casi visceral, pues también. Y para más inri, es un hiper-clásico sin discusión.
Muchas justificaciones para decir que Love will tear us apart me parece la canción de rock más fascinante de la historia, con su cadencia hipnótica y la voz honda, amarga de Ian Curtis envolviéndolo todo.
"El amor, el amor nos destrozará, de nuevo"

1 comentario:

Int dijo...

A mí lo que siempre me ha sorprendido es que de un grupo imprescindible como es Joy Division saliera otro grupo igualmente imprescindible, New Order. Esto es algo así como lo de que la energía no se destruye, sólo se transforma: el talento siempre encuentra una vía para surgir.