16 diciembre 2010

pantanoso averno: "King Night" de SALEM

Están en boca de todos. Vida chunga de drogas y prostitución, imagen impactante, maxis previos, y ahora, estreno el Lp. Son lo más más de lo muy muy en los corrillos modernos. Rama "esto es chungo". Y la verdad, es chungo, un rato chungo (joder.. se llaman Salem, qué querías, Pimpineladas?).
La música de "King Night" es sucia, densa, asfixiante, de lentitud impenitente, de ruido abrasivo, de voces como psicofonías. baila entre estilos sin adherirse a nada: ¿Hip Hop o Doom Metal?¿Shoegazer o dubstep?¿La banda sonora de Twin Peaks reconstruida por una versión oscura de My Bloody Valentine con paradas en unos Cypress Hill sin revoluciones?
No intenten etiquetas, mejor será dejarse resbalar por el tema que abre el disco (el homónimo 'King Night'), wagneriano y espectral, para aterrizar en la sala de torturas de 'Asia', el hip hop de 'sick" o caer en las redes sensuales y espectrales de 'Redligts'. En fin, para disfrutar a Salem hay que perderse sin remisión en una obra de ambientes y sonidos encerrados en humedo soul, shoegazer al ralentí, drum and bass podrido por dentro, tecno oxidado, rapeados alucinados... Fascinantes y nuevos horizontes partiendo (como siempre) de ingredientes ya conocidos.
clasigicación: ¡excelente!

No hay comentarios: