24 enero 2011

acción rock: lo nuevo de Mogwai

Vuelven los escoceses Mogwai, sin que ello parezca que vaya a cambiar demasiado su universo sonoro: el adelanto es un bucle entre narcótico y euforizante, de guitarras como papel de lija y melodías líricas, más cercano al bofetón directo que fue "Mr. Beast" que a los paisajes-con-crescendo más tópicos del grupo. No hay demasiadas novedades aquí, pero no está nada mal tampoco.
El vídeo, personalmente, me distrae: lo disfruté más con cascos en mi reproductor de mp3 (puede descargarse legal y gratuitamente, busca, busca)

Mogwai 'Rano Pano' from Spunk Records on Vimeo.

7 comentarios:

Jero dijo...

He estado escuchando el disco (filtraciones, u know) y suena francamente bien. Aunque claro, a Mogwai hay que darle tiempo y escuchas para poder juzgar con cierta perspectiva. Yo personalmente me alegro de que hayan tirado en la dirección de "Mr. Beast", que de los suyos que conozco (que no son todos) es el que más me gusta (y eso que "Rock action" es fabuloso también).

icsm14 dijo...

Enlaza, enlaza.

Octavio B. (señor punch) dijo...

por ejemplo, desde aquí

http://drownedinsound.com/news/4141554-listen--download-new-mogwai-track-rano-pano

Octavio B. (señor punch) dijo...

Jero, del disco hablaré en su momento, claro.. pero telita. De la buena

toni bascoy dijo...

Un disco para empezar con estos?
Hace tiempo que les tengo ganas pero no sé por donde tirar...
Gracias por adelantado!

Octavio B. (señor punch) dijo...

Toni, qué tarde contesto, se me había escapado...

yo entraría por "Rock Action", es el mejor. Y luego vas a por el 1º, Young Team, brutal de bueno (y de ruido)

En general, no es un grupo que tenga resbalones catastróficos, si bien el último (casi penúltimo ya), The Hawk is Howling, no te lo recomiendo como inicio. Es lo peor de su carrera, quizá por inmovilista en exceso (algo que, aventuro, no va a pasar en el nuevo, a salir en dos semanas)

toni bascoy dijo...

Gracias, Octavio... tranquilo, más vale tarde que nunca ;) Le pegaré una escucha, a ver que tal.
Un abrazo!!