26 febrero 2011

Cada vez hay menos excusas para seguir viendo telecinco

¿Por qué perdernos en los laberintos de caspa de 'Tele5Telahinco', en la amorfa geografía cacial de al Esteban y su martillo sónico (creo que en sus alaridos ha asimilado algunas disonancias de los Sonic Youth de EVOL, de verdad...pero sin arte, claro, sin arte), en los culoprietos que presentan sus programas estercoleros, en sus reallity que son una especie de concurso insulso entre toneladas de anuncios, publis encubiertas y súbete-al-móvil tonadillas de los 40?
La respuesta, en una frase mucho más corta que la anterior: por la sexta tres.

Ya la 2ª del canal Público tiene sus enormes aciertos (como regalarnos a Buenafuenta a una hora decente) pero el movimiento de alfil en el T(dt)ablero de la caja boba es... nada bobo.La 3 se postula como primer canal de cine en abierto de España. Aquí lo cuentan orgullosos
Sí, claro, son "ellos", los de ZP. Pero quien quiera convertir esta noticia en política frición que se busque otro blog, porque ahora solo cabe aplaudir que una tele nos ponga sin cobrar un duro una peli todas las noches en prime time (no hablo de una vieja peli en una cinta beta más cascada que Cristo bendito, como hacen las otras, se entienda). Cinco pelis al día.
Y que se estrene con la obra maestra "Cantando bajo la lluvia" y con la perturbadora "Seven" (que en su día no me gustó, pero que posteriores cintas de Finsher me hace desear revisar) sólo merece aplausos. Salvo de los del logo del torito, que verán en "Cantando" mucha manipulación marxista, y en "Seven" un ataque directo a su pío canal.
En fin, tengan un ojo puesto en la parrilla de la 6ª-3, yo lo haré.

No hay comentarios: