20 febrero 2011

duplicidades y formas: cuestión de fondo

Reflexión a todo color: una cuestión que me rondaba era cómo compaginar mi nuevo blog Serie de Viñetas y la intención de que El Octavio Pasajero continuase acaparando toda mi actividad, digamos, divulgativa. En principio ví claro que si hoy sacaba una reseña en "Serie de...", automáticamente la copiaría tal cual, la pegaría en Blogger y la editaría para ser publicada aquí diez, veinte días más tarde. Pero al tiempo, quiero que TODO pase por Estodigo y sin embargo...¿tiene sentido?, ¿mis pocos o muchos lectores no se pasan por "Serie" al ver aquí que dicho blog se actualiza (cosa fácil de advertir desde el enlace de la columna a la derecha)?. Y si efectivamente así ocurre, ¿por qué repetir entradas? egoístamente, para mí, porque yo quero hacerlo. Quiero que en este sitio se acumulen las críticas de cómic que cuelgue en otros lugares,  porque sé que este blog nunca dependerá del cierre de una empresa (bueno, sí, de "Blogspot sa", pero eso es como lo del cielo y los galos, no va a pasar mañana). Quiero que 'Estodigo' sea mi censo personal, y que cumpla su misión primigenia; ser el dial con mi amigos lejanos para que a un clik vean, lean, lo que ando haciendo (escuchando, leyendo... escribiendo en otros lugares).
Pero también quiero remarcar que una "post-publicación" tiene el valor que tiene: de censo, recepción y compilación. Porque se supone ya leido, ya pensado, ya comentado, ya criticado. Es un escrito con su vida on-line, entiendo, ya recorrida.
Por eso he tenido esta idea; minimizar el elemento gráfico pero respetar, por supuesto, el contenido-texto. Y la forma que se me ocurrió es la que han visto en la última entrada: el blanco y negro y el tamaño pequeño como formato estandar para La Imagen (una y nada más) del post en cuestión.
Así que, si de pronto leen aquí un articulín sobre un tebeo con imágenes a todo color... bueno, entiendan que es original y escrito para "El Octavio Pasajero", no... eh... "reimpreso", ¿vale?
Pues eso, buenos días y feliz año chino.



PD/ACTUALIZACIÓN: empiezan a aparecer réplicas en los comentarios. estoy abierto a ideas y opiniones al respecto, quien quiera, será leido y valorado ;)

5 comentarios:

Int dijo...

¡En GLORIOSO balnco y negro!

Octavio B. (señor punch) dijo...

:D

(por cierto, me has sugerido un TEMAZO para el "Serie de Viñetas", el rollo ese del glorioso B/N (para justificar lo que no deja de ser una amputación histórica, artística etc)

icsm14 dijo...

Lo de las imágenes pequeñas ya era hora, que por tu forma de introducir las imágenes parece que nunca entras como visitante en el blog. Lo del blanco y negro… sinceramente, me parece una chorrada.

Si quieres que SdV vaya para adelante como algo más que un blog de noticias corta-y-pega tienes que dotarlo de personalidad, esto es, de contenidos propios. Si no, no creo que tenga futuro.

Esto no significa que dejes de hablar aquí de tebeos, ni por asomo, pero deberías utilizar estilos diferentes. Por ejemplo, dejar las críticas y artículos "en serio" para SdV y en EOP hacer comentarios más banales, más espontáneos.

Y no vas a perder los contenidos del blog si cierra SdV como temes, bastará con que te los exporten para que puedas reimportarlos a EOP cuando llegue el momento.

Octavio B. (señor punch) dijo...

"deberías utilizar estilos diferentes"

es una idea.
Lo demás: no, seguiré colgando todo lo que esparza por la red, y lo demás, es efectivamente una chorrada, estética., Creo que Int lo ha pillado muy bien. Un blog de estética B/N que acerca el B/N a lo repescado.
Queda bonito. Y claro, ya sé que el día D podré exportar SdV a EOP, en el fondo es lo que Leandro/Gente Digital me proponia, un traslado total. Pero esa es la solución in extremis, y no me cuesta nada el juego de los duplicados cuando creo entradas.

respecto a las imágenes grandes, sí que entro en el blog (poco, pero lo hago), por Google chrome, y bueno, pues tienes razón, a veces los posts quedan como quedan, pero efectivamente, son cosas en las que no me paro. Tampoco he tenido quejas en cinco años largos al respecto, por cierto.

Octavio B. (señor punch) dijo...

con todo, el debate es todo vuestro, yo cuantas más opiniones y sugerencias os lea, mejor... es un tema que sigue ahí, el de duplicar contenidos, por las razones ya expuestas en el post ;)