23 febrero 2011

golpes, transiciones, aniversarios y teleresiduos

Termina el día D, el treinta aniversario del intento de derrumbar la democracia, otra vez, en España.
Mi pequeño homenaje a la fecha (a la victoria de los demócratas, de la libertad, claro) me sirve para otorgar dos etiquetas bien diferentes a este post. Por un lado, por recuperar para ustedes todos el debate televisivo "La Clave" (en un programa conmemorativo también, que versó sobre, carambola, la transición española). Por tanto, hablamos de una tele que ya no se hace. La mejor televisión habida jamás en este país.
Otra etiqueta, política, claro, por tratar sobre dicho tema, sobre esa Transición que algunos piensan terminó cuando el secuestro del Congreso fracasó.
Bien, si siguen el hilo "500 claves de la transición" (trece partes... yo, estoy en ello, estoy en ello poco a poco, qué remedio...) podrán asistir a un debate apasionante, de esos que ya no se dan en la tele. Dos horas largas de dialéctica y razonamientos, de discusión. Y por supuesto, de la presencia, inigualada aún, de Jose Luis Balbín, anfitrión perfecto, moderador (ya no los hay, ahora todos opinan al sentarse ante una cámara), equidistante pero acentuando donde proceda. Grandísimo, veinte años después.
Este es el prólogo, ustedes buscan en You Tube el desarrollo, si tal.

Y por cierto, el debate, ni que hubiese transcurrido ayer: la naturaleza de nuestra constitución, la corrupción...

No hay comentarios: