15 febrero 2011

Juego de tronos en castellano

entérate (si no sabes aún de lo que hablamos cuando asociamos las palabras RR- Martin y HBO) de lo que viene en abril o mayo... en el Canal +


Creo qeu el libro merece la pena, pero por ser un verdadero caudal de tramas, personajes y escenarios diversos, de densa trama y lentísimo desarrollo, en el medio televisivo (sobre todo con el auspicio de HBO), como serial cinematográfico... puede ser una bomba (el ritmo se agilizará, la tensión y el drama pueden reproducirse si se mima el producto, el universo de 'Poniente' tiene hechuras monumentales...)
Y los datos que gotean (dirección, reparto, presupuesto y caracterrísticas técnicas) convierten este proyecto en una de las cosas que más me apetece ver en 2011. Ea.

3 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Y a todo esto, ¿los libros que tal?

Octavio B. (señor punch) dijo...

voy por el 2º, y más o menos te digo lo que digo en el post: densos por tener varias tramas y más personajes que el listín telefónico. Bien escrito denrtro de ser una línea digamos folletinesca (directo, sin piruetas formales, pero muy bien a los diálogos y en la captación de ambientes). Personajes muy bien definidos. Argumento lento lentísimo y con sorpresas (aquí muere quien menos te lo esperas... Martin sería capaz de matar a Frodo en el 2º libro, y nada de resurrecciones a lo frodo el Blanco, vamos).
Pero quizá me lastra su enoooorme lentitud. Por eso pienso que en formato visual puede, incluso, mejorar.

Ah, y yo NO SOY LECTOR DE FANTASÍA. Que conste, porque creo que es un dato: no soy friki del género, ni del rol, ni de magic ni de nada q ue se le parezca a un elfo/orco/etc.

Jose Manuel dijo...

Muchas gracias. No, yo támpoco practico nada la Fantasía, y quería suponer que tú támpoco, por eso preguntaba, cual era la opinión de alguién que no está metido en el genero, pero si es bueno, es bueno oiga. Me has picado, igual caen.