06 febrero 2011

nueva fantasía heróica (y yo con estos pelos)

el-nombre-del-viento1...de puta casualidad me entero de este fenómeno literario (no soy friki de la fantasía; tampoco tengo prejuicios en contra): leo críticas laudatorias en foros nada especializados como Babelia (El País) o Qué Leer (ver enlace a una entrevista con Rothfuss), y yo, que pensaba que no volvería a tocar un libro con espadas y mundos fantásticos desde que acabé el silmarillion de crío, pero que he disfrutado con la 1ª entrega de la "Canción de Hielo y fuego" de George R.R. Martin hace un par de años (la 2ª me cansa un pelín, está en 'pause', y el saber que se alargará a 7 libros me da pereza), me pregunto si este "El nombre del viento" podrá apasionarme. En la entrevista, el autor se deja querer.

3 comentarios:

Mar dijo...

Pues deseandito estoy que llegue el próximo volumen, que éste sólo (o solo) pone la miel en los labios... pero miel (o azúcar o lo que vos prefiera)


Besitos

Octavio B. (señor punch) dijo...

tomo nota. Yo soy de los que cree que cuando elrío suena, si suena sobre novelas o lo que sea9 que suelen adscribirse a géneros muy freaks, que raramente sobresalen de su círculo natural, pues, no sé, algo habrá... porque romper elcírculo de prepotencia de los medios generalistas es muy muy difícil, lo haga Rothfuss, Moebius o el primer Shyamalan

fnaranjo dijo...

Yo le leí una entrevista en Locus y me cayó como el culo... pero tengo gente de confianza (además de Mar) a la que le ha gustado el libro... y aquí está, es espera todavía... No sé, no sé...