18 marzo 2011

frenar, marchas cortas

deBeriahhhh poner el freno, EScribir según me conbenga.
Porke kreo que no doi abasto...

Meter gambas en un blog, escribirlo con el culo (saturando de paréntesis el texto, por ejemplo) no me hace gracia... pero en prensa ya me jode.

Hoy mismo, en la micro-reseña del vol. 5 de The Sandman en Faro de Vigo, escribo "Hempbell", por Hempel, Marc Hempel.
Era cosa de rastrear en Google, comprobar en un segundo y no fiarme de mi memoria y mi dislexia.
Bueno...
Se imponen un par de cosas



Y...


Porque no hay prisas, este blog, así como el Serie de Viñetas,  se ponen como meta no ser diario (salvo hoy, que tengo algo en caliente escrito ayer, y puede que lo baje).
Aunque con mi despiste congénito, mañana estaré escribiendo "The Sansman", o alguna burrada así. Es lo que hay...

4 comentarios:

Jero dijo...

Yo tengo una filia sexual incontenible con los paréntesis, jejeje. Pero es verdad: "despacito y buena letra".

icsm14 dijo...

Como sueles escribir en Word el corrector automático puede ayudarte. Te puedes ir creando un diccionario con los nombres y apellidos de los autores y cada vez que vayas a enviar un texto lo revisas antes.

Es más, el diccionario es un archivo de texto que se puede editar manualmente.

También puedes utilizar la corrección automática para abreviar los nombres o corregir faltas habituales.

Octavio B. (señor punch) dijo...

la mierda es que estos días escribo directo, a toda pastilla y publico. Y no doy a basto: Faro, RDL, dos blogs, con rastreo de noticias, correspondencia bastante intensiva con editoriales, un proyecto (no escrito) en el que ando y que no voy a decir nada al respecto... más la vida privada, claro.
Que no, que bajo el diapasón, que no puedo estar a todo.
Lo 1º, evidentemente, prensa y magazines. Luego, el resto.

Octavio B. (señor punch) dijo...

...de todos modos, sí, tienes toda la razón, es mejor tirar de gestor de textos, de Word, y sobre todo, hacer las cosas con tranquilidad, revisar...