16 abril 2011

Podcasteando Morfeos

Hace unos días Raúl Martín (Zona Negativa) tenía la deferencia (y osadía, dado que nunca yo había intervenido en medios sonoros) de invitarme a participar en un programa radiofónico (podcast) sobre el cómic Sandman: "La órbita de Endor", del muy activo 'podcaster' Antonio Runa (autor de este programa y de otros, por eso el elogio "activista")


El resultado, una charla distendida y larga, una conversación en la que lamento, sí, la precariedad técnica de mi colaboración, pues al carecer de micro salvo el ambiental de mi portatil, mi voz es un eco lejano... quizá algo que le sienta bien al tema, nuestro siniestro Morfeo, rey del sueño, creación de Neil Gaiman de porte y maneras siniestras...
No, fuera bromas es una pena la ausencia del gadjet adecuado, pero en fin, se me oye, se me entiende y eso es lo que importa. Para advertir el número de veces que me voy por los cerros de Úbeda (no hay guión, por supuesto, es todo natural, conversacional y espontáneo) y contar los eehhh, mmm y demás titubeos propios de una primera vez radiofónica.
En todo caso, espero que más allá de todo ello, los oyentes habituales del espacio y los nuevos u ocasionales, disfruten con una larga divagación radiofónica a tres jugosas bandas.
escúchalo aquí mismo.



O rastréalo en ivoox, donde podrás guardar el archivo para siempre.

3 comentarios:

gon dijo...

Lo he escuchado entero y me ha gustado bastante, me ha recordado el motivo por el que me gustaba tanto Sandman: esa manera de explicar el mundo real (incluso acontecimientos históricos) a partir de la interacción con un mundo mitológico que lo envuelve.

En mi opinión lo más perdurable está en las historias cortas, de un sólo número, y lo más flojo en los arcos argumentales dedicados a las rencillas entre los Eternos, donde Gaiman peca, sobre todo hacia el final, de autoindulgente, cursi y ñoño (se salva "Estación de nieblas", el punto álgido de esa línea argumental).

Raúl Martin dijo...

Ha sido un placer colaborar contigo, Octavio. Has hecho mucho más fácil algo que podría haber sido mucho más difícil de haber contado con otro.
Realmente nos lo pasemos todos muy bien al contar con tu participación.

Octavio B. (señor punch) dijo...

Gracias a ambos :) Y a Antonio Runa, por descontado.
Sí, creo qeu se nota uque lo pasábamos BIEN eso es lo mejor...