03 abril 2011

todo predecible (by by ZP)

de cabeza...
Zapatero no se presentará a las próximas generales...
Oh, nooooooo... ¡¡¡¡jamás lo hubiera imaginado!!!!, menudo golpe...
Sí,  como un guión de "Cuéntame", todo me ha parecido absolutamente predecible. No, ojo, la 'decisión de soltar ayer la decisión'. Uno se imaginaba al presidente estirando el secretismo, ofreciendo sonrisas silentes y enigmáticas a las 'alcachofas', reincidiendo en su imagen de buen gestor de tiempos (la única imagen buena que parece atesorar todavía).
Pero bueno, pasada la pequeña emoción del "¡oh lo ha dicho ya!", ¿alguien esperaba otra cosa? Un presidente absolutamente quemado por una brutal crisis que ha gestionado a rastras y tarde. Mal. Una salida de pátina democrática (unas elecciones internas, "aquí no somos de señalar con el dedo") y luego, claro, el gallinero Popular pidiendo elecciones anticipadas.
Pero digo yo... pedirlas sería lógico (o más lógico, si tal) si Zapatero hiciese un designio sucesor directo: "Va a ser Menganito y se acabó". Pero tan tonto no es, porque la alharaca "¡¡¡Zapa Tero Dimi Sión!!!" pierde sentido ante un panorama de sucesión electiva, algo que a los españoles nos gusta (pienso; nos gustan las cosas democráticas, participativas y electivas, aunque sean para foros internos) y que además requiere protocolos, agendas y unos tiempos. ¿Dimisión?¿Porqué no, ya puestos, que ZP designase directamente a Rajoy como presidente de la nación desde el jueves que viene y ya él decide quién le acompaña en el Gobierno de la nación?

Circo predecible: todos sabíamos, en el fondo, que dimitiría; y que al escuchar a Zp decir "adios amor mío me voy", en cinco minutos el PP estaría escupiendo a los micros "Elecciones YA".
Y constatación de un gobierno inane y una oposición (la efectiva, la alternativa de gobierno en un país evidentemente bipolar) temible.
País...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo tu articulo, donde como es habitual, cargas el paquete sólo para un lado ( vuelven los toros ? ).. Convendría recordarte la proximidad de unas elecciones autonómicas, en las que muchos Barones (predecible también) han optado por echar lastre fuera... lo de postergar la dimision no obecede a unas primarias, sino a una necesidad de supuesta renovacion, para que sigan los mismos( los zapateristas, Chacon) o los incombustibles y cansinos Rubalcabas--- Es seguir mareando la perdiz hasta las próximas pero necesarias ya, elecciones.

Octavio B. (señor punch) dijo...

cargo el paquete, sí. No me gusta nada el PP, sí. Pero ¿cargo SÓLO a un lado? desde la imagen, manipulada por mí para poner boca abajo a zp, a dedicatorias como 'inane' o que es un presi 'absolutamente quemado por una brutal crisis que ha gestionado a rastras y tarde. Mal'... ¿solo cargo contra el PP?
No creo... de hecho, ten la seguridad de que no soy votante del psoe, anónimo, aunque sí, soy de izquierdas y no lo escondo. Lo que no quiere decir que si el PP hace algo bien, o de mi gusto, no deje de decirlo, aunque fgrancamente, poco, poco me gusta de los populares.