21 junio 2011

faceoff..

La verdad, esto no es una declaración jurada ni un documento que pueda llevarse a juicio como prueba, e igual no cumplo mi propia palabra, pero... he decidido dejar de colgar cosas, fotos, enlaces o lo-que-sea en facebook. Me parece un invento aburrido, carente de la vibrante inmediatez de otras redes sociales y sin la capacidad de profundizar de un blog (ilimitado espacio para expresarte... hombre, no es lugar para artículos de fondo o tesis, pero sí para articular escritos, mimarlos un poco...).
Y además en Facebook siento, que igual es tontería, que "hablo" a una pared, a un sordo, o a un grupo de personas que les importa un carajo lo que cuento.
No me pasa en mis blogs, ni tampoco en twitter, así que, ¿para qué seguir con el face?¿para avisar de que un texto de otro me gusta? Prefiero avisaros aquí, donde quien me lee "viene" a leerme (cosa que agradezco y que por supuesto sigue alucinándome).
Si Facebook es un eco propagandístico, bien, igual pierdo tres visitas Me importa un huevo (ni tengo contador de visitas en mis blogs... o no lo miro, si lo hubiere en "serie de Viñetas", cosa que francamente ni me importa), sé que cuatro compañeros virtuales (y alguno del mundo real) me siguen, les gusta pasarse y enterarse de mis cosas. Me llega, me halaga (hasta en exceso) y es estímulo suficiente para seguir.
Pero Facebook, es como una sopa de agua y pasta sin sal. No me sabe a nada. Me aburre.
No lo abandono, seguiré siguiendo allí a mis amigos, vigilando los mensajes privados, no digo que no comente en muros ajenos... pero personalmente, lo dejo.
El show sigue aquí, en "SdV", en Rockdelux, en el "Faro", allí donde me divierte salir a la arena y desafinar.

5 comentarios:

Germán dijo...

Pois nada O.B., dende o poleiro seguiremos a ver as túas cousas. Eu, sobre todo no Faro.
Unha forte aperta.

Raúl Martin dijo...

Y bien que haces Octavio. Sobre todo si no te gusta usar facebook. La verdad es que últimamente en facebook hallo más muestras de la hipocresía (parece que cuanto más exagerada mejor) de la gente que de interés sincero. Y dicho esto, te confieso que me suelo enterar de tus post gracias a facebook.

De manera que yo te aconsejaría que lo utilizaras exclusivamente como una plataforma más para tu trabajo.

Pero es sólo un consejo, ya que por otro lado me identifico con tu modo de penar.

Octavio B. (señor punch) dijo...

mmm, tomo nota. puede que lo "utilice2, sí ;)

Raponchi dijo...

Genial. A veces parece que uno grita en el desierto cuando da su opinión de en lo que se ha convertido el Caralibro. No obstante, imagino que tu blog es -no me malinterpretes- de carácter minoritario, pues en otro caso ya te hubiesen corrido a gorrazos en mil comentarios. Enhorabuena.

Octavio B. (señor punch) dijo...

sí claro, cuatro gatos, supongo (no tengo contadores)