08 junio 2011

Lego My Ego: historia de mis filias musicales 04-DURAN DURAN

Uyuyuyuy... que sí, que a mí me pillaron con trece o catorce los new romantics. Música para adolescentes. Sobre todo para chicas, será que fui un niño sensible, que prefería el pop al rock, y que mientras a mi alrededor los pequeños bozos presumían de Siniestro Total (aquí en Galicia era muy propio fardar de aquellos punkis de Vigo) yo me perdía en el pop cuché, petardo, levemente funky y, hoy lo reclamo, en ocasiones brillante, de Duran Duran.
Y es que, aunque rechinan como un eco desfasado de aquellos ochenta chispeantes, burbujeantes y yuppies, con su rimel y su moda imposible, y anque también entonces había propuestas mucho mejores como Culture Club (también me gustaron mucho, conste.. este "Lego" es un viaje selectivo o no acabo nunca), los primeros, los que más fuerte me dieron, fue esta máquina de singles con carismático cantante al frente, atlético frontman que se pasaba los conciertos correteando la arena sin cesar (dicha cualidad mucho me gustaba, de crío... hoy prefiero una buena estaca ante el micro, como J de Los Planetas o el gran Kevin Shields... ay, cuánto hemos cambiado, que decía la canción).
Me gustaban, sí, pero bien mirado... ¿realmenta a alguien no le gusta este PEAZO de single numbre one?

6 comentarios:

Rafael dijo...

Nunca me sedujeron demasiado, pero tenían su punto, sobre todo cuando le metían funk al tema, como bien dices. Siguen en activo y acaban de sacar otro álbum, cosas veredes... Me encanta este "striptease" musical tuyo, a ver cuál es la siguiente prenda que cae... :)

Rafa (Vigo)

Octavio B. (señor punch) dijo...

jajaja, gracias Rafa, aunqeu hay cuerpos más hermosos para desnudar, ahí andamos.

El siguiente, supongo que a colgar mañana, te gusta. I Know. Creo qeu ahora llega la Zona rafa, una época en que aún n o me enterré en lo más underground pero comenzaba a 'busar' otras cosas que no sea lo más 40 Principales, nos ponemos en los 15 años, o así...

Int dijo...

Más que de grupos que te marcaron esto empieza a parecer una lista de guilty pleasures.

Mar dijo...

Como niña, tuvieron su momento, aunque sabía que iba a ser pasajero: demasiado colocaditos para mi... y sí, ya empezaba a preferir a los Siniestro, aunque me flipaban Golpes Bajos, por citar a otros de tu tierra.
Besitos de "poniéndome al día" ;)

Yahelona dijo...

Je, primo. Poner Wild boys de ejemplo es jugar con trampa. Me confieso poseedora de el lp RIO, y para ser realmente coherente con esa declaración deberías de haber linkado save a prayer o girls on film (o algo así se llamaba), que reflejan mas y mejor el estilo de la época.
Y no te quites años ¡¡¡teníamos menos de 15!!! ;)
Bicos mil!!!!

Octavio B. (señor punch) dijo...

nonono, Wild Boys mooola también. Ya tiene ese puntazo funky que luego le darán en su 2ª época con Notorious. La trampa habría sido The Reflex, uf, cómo envejecio esa... shalalala, la, shlalalala, la..."

Girls on film, sí: CLÁSICO!!!