20 junio 2011

también indigna la prensa

Por supuesto, la indignación no es solo cuestión de la crisis,  el sistema  y los partidos. No indigna solo que IU sirva en bandeja un gobierno al PP en Extremadura o que lo primero que sucede en Cataluña tras las municipales sea una orgía de recortes (por ejemplo, en becas de investigación) jamás apuntada en un programa electoral. Luego está "el 4º poder"...
Por supuesto que la prensa, como brazo poético de este sistema partidista que cada vez representa menos al pobre ciudadano de a pie, es una puta chirigota. Como siempre, nada nuevo, pero vamos a hablar hoy de ello. Porque, entre "El 19-J invade las calles de España" (El País) e "Indignados: la protesta del 15-M se queda en familia" (La Razón), ambos titulares en referencia a la manifestación de ayer 19-J, hay alguna pequeña diferencia, ¿o son cosas mías, que soy un tiquismiquis?.
Mentiras, apriorismos macerados por partidos que soportan esos rotativos, tenencia indisimulada donde no se opina sino que se manipula la opinión pública... en este caso, la manipulación que me lleva a sacar el tema (que no es nada nuevo, ni descubro nada, pero que me ha indignado) viene de otro periódico, el ABC y su cateto set de maquillaje de la Señorita Pepis para fotos de manifestaciones (leed esto) Pero conste, es circunstancial, es Twitter que me ha llevado a la manipulación, pero sé que desde otros rotativos de tendencia izquierdista también se mira la realidad desde lo que el partido les dicta.
En fin, ya lo decía Spiderman:

No hay comentarios: