22 julio 2011

¡Agítame!

Hablo bastante con Olga Ayuso en las redes sociales. Así que fue una sorpresa saber que ese programa de radio regional que acababa de descubrir... era responsabilidad suya. La verdad, me gustó el programa desde la primera escucha, y me hace ilusión y gracia tutear a su responsable con la candidez que imprimen las redes sociales, sin haber sabido de antemano nada de ella, salvo que un comentario suyo me hizo gracia en su día, comencé a "seguirla", y mantenemos charlas de vez en vez. Que resulta que "Agitación y cultura" (Canal Extremadura Radio), además, merecía MUCHO la pena, media hora diaria de radio donde la cultura, desprejuiciada, que atiende en mismo rango al festival de teatro de Mérida, al autor de novelas gráficas Chris Ware o a Luis Antonio de Villena (y, arrrg, al cantante de La Unión, ejem) sólo podría recibir mis espontáneos aplausos.
Además, sobra aclararlo, el programa es realmente radiofónico y profesional. No podcastero, vamos (medio en el que uno puede encontrar desde verdaderas maravillas a chavales contando cosas desde su casa, ya saben, es la nueva era, la red...)
Síguelo y descárgalo desde su blog (hoy mismo actualizan con un programa, "Rubén Hernández sobre Dashiell Hammett")

1 comentario:

Los viajes que no hice dijo...

Lo siento: yo era fan. Crecí escuchando, entre tema y tema de los Beatles, a Rafa Sánchez hablar de una colina que es un valle, mucho antes de saber que esa colina que es un valle proviene de A través del espejo, de Alicia.

Así que le tengo cariño a La Unión, como se lo tengo a Sildavia, a Lobo hombre en París, y a muchas otras de sus canciones.

Otros me reprocharán que hable tanto de cómics o de poesía, disciplinas ambas sin duda minoritarias. Como el teatro.

Como la cultura, qué coño.

Me ha encantado. Muchísimas gracias.