16 agosto 2011

El Papa ya está entre nosotros (¿aleluia?)

No es mi intención ahora despotricar contra el asunto, o a favor (ejem, no, no es mi intención despotricar a favor del JMJ), sino hacerme eco de una voz cristiana, ergo, no la mía, pero que me pareció interesante porque demuestra que incluso dentro de la Fe sincera existen voces menos idólatras que la imperante en según qué medios. Personalmente soy crítico hasta de mi sombra, jamás me ha interesado un liderato al que seguir ciegamente, ni cultural, ni espiritual, ni político; así que evidentemente me ha gustado leer este manifiesto "de los de dentro". Es un manifiesto hecho POR cristianos de base, no sucios agnósticos antipapas como yo, así que creo que resulta interesante su lectura, más meditada que cualquier consideración personal, ya que como buen no-creyente y nada perteneciente a la Iglesia (más allá de una serie de extravagantes procesos burocráticos que pasan por haber sido mojado mi cráneo cuando era un bebé), y muy lejos físicamente de todo el cotarro, estoy sencillamente pasando del tema).


Aunque solo sea para cuestionar la "gratuidad" del asunto (argumente repetido hasta la saciedad por los defensores de este encuentro), creo que merece la pena leer este par de folios

1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

Público es la Hidra de Lerna, un diario COMUNISTA creado por la Chacón, ZP y Lenin... pero bueno, tampoco es desdeñable sobre el asuntito este artículo:


http://www.publico.es/espana/391471/los-cristianos-de-base-critican-el-boato-de-la-jmj