31 octubre 2011

Cahmpis pa morirte

Cuando algo merece la pena, hay que recomendarlo:

¿Tienes plancha? me vale una sartén, pero esto lo hice a la plancha, asi que si me eres 100% fiel, al Caprabo por la tarde.

En ese (u otro cualquier) establecimiento, además de la mentada plancha de cocina te compras una bandeja de champiñones laminados.
Dibujo para colorear champiñones
En casa los lavas con agua abundante; ya sabes, la tierra, eso no se come.
Como ya vienen laminados, esto está listo para la faena. La plancha la habrás precalentado antes de atacar (o la sartén, en su defecto, y en caso tal, un pelín de aceite de oliva para el asunto convendría). Bien, arroja las láminas a la superficie caliente mientras suena a todo volumen la danza de las Walkirias. Así mola, queda menos marujo cocinar.
Sazona sobre la plancha los champiñones, o a posteriori, da igual. Espolvorea en algún momento (yo lo hice a posteriori, me da que es mejor mientras se hacen) con ajo molido (o pégate la currada de picar un diente y todo eso).
Sirve al punto de tu elección (yo prefiero darles caña a que tengan un punto crudo), y rocíalo con un poquito (no te pases) de miel, al gusto pero eso, que es condimento, no "receta de miel con champis".
Revuelve todo, deja que la miel se funda con el calorcito, que combine con el ajo, con la sal, con los hongos.
Come, que no se enfríe que entonces has hecho el memo.
El plato podemos entenderlo como acompañamiento. Con carne sobre todo (la receta tiene poder y sabor: el ajo, la miel... no creo que combine con ejem... tofu y chuminadas de esas... aquí se pide SANGRE.

Valoración de cata colesterosa: ¿colesterol? no, ni el ajo ni el champiñón, y la miel, para lo que lleva, ni me molesto en consultarlo.

Ah, la cosa se me fue ocurriendo sin más. Imagine, que decía Lennon...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo d caer en la cuenta de que el símbolo del punisher es en realidad un champiñón laminado en plano vertical... :O

Octavio B. (señor punch) dijo...

anónimo, has estado "sembrao", sí señor :D