14 octubre 2011

EARTH DIVISION EP, de Mogwai

Los escoceses unen fuerzas con Paul Leonard-Morgan ("bandasonorista" reputado) y Luke Sutherland (violinista habitual en Mogwai, perteneciente a Long Kin Fillie, y bastantes más bandas, dale al wiki si te interesa) para entregar lo que en principio serían cuatro descartes de su ultimo disco... que devienen perlas a añadir sin complejos a su corona.
“Get To France” abre impresionista y cinemática, le sigue la otoñal delicadeza de "Hound of Winter", en donde las guitarras mutan a acústicas en timbres casi inéditos en la factoría de ruido Mogwai, la voz canta quebradiza, el piano improvisa, la harmónica da nuevos aires al "mogverso" y las cuerdas engalanan.“Drunk And Crazy” renueva los bríos ruidistas de la banda, abrasa a fuego lento y sustituye sus viejos métodos por una amalgama de distorsón que confunde electrónica y guitarras. No hay crescendos, solamente un requiebro inesperado, tensión romántica de aires a Michael Nyman que finalmente se funden en un todo con el espesor distorisionado. Cierra “Does This Always Happen?”, otra vez plácida y lírica.
Los grandes discos de Mogwai, qué curioso, son los que tienen portadas chulas (el primero, el "Rock action", "Mr. Beast", "Hardcore will never Die but you will"). Este tiene una portada cojonuda. Hagan ustedes el silogismo.


El vídeo, claro, no es oficial

.

No hay comentarios: