30 diciembre 2011

Batalla más allá de las estrellas.. o EL MOCO VERDE

(Aquí huele a caca)
Sí amigos y amigas, en mi fascinada búsqueda de ciencia ficción casposa he chocado de bruces con algo inenarrable que ha superado cotas y redimensionado mi determinación. En este sentido he decidido que no, no podría caer más bajo, que esta cinta es de 1968, esto es, del mismo año en que se estrenó 2001 de Kubrik, y que todo el glamour de la serie B se había esfumado hace mucho. Dirigido por un japonés que tiene un nombre pero paso de cortipegar, rodada con capital mixto, en estudios japoneses en parte, con actores de baratillo (alguno reconocible si te gustó mucho el "Alfred Hitchcock Presenta"), esto es un sub sub producto, o una delicatessen del sopor, si lo prefieren así. Pero no...
Esto es simplemente una mierda, un subproducto infumable hecho con pocas pelas, sí, pero sobre todo con nula cultura fílmica, literaria o lo que sea en relación con el género y las demás ramas del saber de la humanidad toda. Esto es una ineptitud que sólo sirve para montar una sesión golfa entre amigos regada de alcohol y hierbas buenas. Punto.
¿Argumento?¿Para qué quieres el argumento de algo que se llama, en su título original inglés (hasta en la traducción han hecho mal las cosas) "La Baba Verde"? Mira, lo puedes leer con una búsqueda de google, márcate "The green slime" o el título largo ese de las Estrellas y cultiva tu saber.
Pero yo de tí no perdía el tiempo con esto (yo la ví en cuatro, cuatro tacadas tras acabar otras historias en la tele, en esas noches que no entra el sueño pero no da para una serie, una peli o una tertulia del canal 24 Horas)
Pero por prevenirte, te dejo imágenes de la cosa regadas con la banda sonora original. sí, original: terrorismo avangarde pop, pero del duro.



En cuanto a que todo se ha redimensionado, que les decía antes... bueno, seguiré viendo ci fi, pero la siguiente será más decente, nada de jiji jaja qué guay una serie Z, ya no tengo edad ni cuerpo para comer mierda por los ojos...


2 comentarios:

gervilches dijo...

Yo no la conocía, pero viendo el vídeo que pones, creo que es una PUTA OBRA MAESTRA. Y la bso es espectacular. La voy a ver seguro. Lo mismo esta noche, para celebrar que empieza este 2012 como se merece.

Octavio B. (señor punch) dijo...

es un claro "Trash entre amigos", para entendernos, pero para disfrutar de eso, pues claro, mecesitas la 2ª parte: ya tienes el trash, ahora, los amigos... habrá que empezar a sincronizar los dvd/divX y tener el twitter al lado, porque eso es lo que mola, comentar las jugadas en tiempo real...
Otro efecto que merece la pena es el sonido que emite el temible ET, ya verás si la ves...