23 diciembre 2011

Felices fiestas

En 1973 Raymond Briggs hizo un delicioso cuento infantil (otro más en su haber) sobre la jornada navideña de Papá Noel. Desprovisto de condimentos religiosos (no lo bautizó "Santa Claus", sino "Father Christmas", ojo al dato) resultó una mirada tan tópica (de hecho para mí es canónigo, este es Papá Noel, el "de verdad") como atípica (su carácter es hosco, aunque evidentemente de fondo magnánimo). Su bello dibujo, su refinado humor y su buen hacer como autor de cómic (porque eso es Papá Noel, un cómic pequeñito y delicioso) han convertido este libro en un clásico.

Lo pueden encontrar reeditado por La Galera y se lo recomiendo a todo padre. Ya lo hice, de hecho, y ya cité la obra de diversos modos, en este blog, en estas fechas.
Pero hoy les traigo a Briggs de nuevo, como inmejorable modo de felicitación navideña, en forma de breve film que adapta las viñetas al celuloide.
Mañana, por la noche, los niños deben dormirse pronto.
Y los mayores podrán mirar al cielo.
Puede que recuperemos una chispa de infancia entonces. Y que lo veamos, cascarrabias y bondadoso como lo imaginó Raymond, surcando el cielo, posándose en un tejado cercano con su trineo bien cargado de regalos...
Feliz Navidad a todos los lectores de este blog.
Mi regalo (eso sí, en inglés):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ GRAN VIDEO, TENEMOS EL LIBRO.


A 25 DE ENERO DE 2012: ¡FELIZ NAVIDAD SEÑOR PUNCH!

MARTITA SAN MARTIN TOBÍO


PD: COSAS DE GOOGLE READER

Octavio B. (señor punch) dijo...

jajja, nunca es tarde si Papça Noel es BUENO ;)