16 abril 2012

Buenafuente otra vez

Vuelve el hombre delas gafas a dar brillo a la caja tonta
La vuelta del presentador y humorista Andreu Buenafuente (ahora para Antena 3, en prime time los domingos) ha sabido a más de lo mismo y a cosa bien hecha. Pocas sorpresas. Continuidad.
Para bien y para mal, Buenafuente no ha arriesgado (al menos en este primer programa), y apuesta por dar solución de continuidad a su programa de siempre.. esto es, un late night a la USA donde no cabe lo chabacano, hay humor, ironía, monólogos, actores, sketches (una lujosa parodia del desembarco de Normandía con apariciones estelares, y otro, una presunta e imposible representación "seria" de La Casa de Bernarda Alba, con, entre otros, Carlos Areces) , entrevistas y actuaciones en directo. Público presente, y emisión (bueno, lo doy por hecho) en directo riguroso. Ah, y poca publicidad, gracias a dios....
Extraña que Buenafuente acabase su anterior aventura en La Sexta justificando agotamiento creativo, necesidad de volver a pensar cosas e ideas. Porque poco de nuevo hay en "Buenas Noches y Buenafuente". Pero, como dice el refrán, en el país de los ciegos... porque aquí y ahora, nadie está en televisión a la altura del de Reus. Domina el escenario, se rodea de excelentes colaboradores (a su vera, Berto, siempre magnífico, y Corbacho, el hijo pródigo necesario, entre otros) y nunca cae bajo.
Entretenimiento familiar, discurso crítico entre monólogo y monólogo, ideas brillantes (salir a plató en calzas, por ejemplo, fue un punto) y, supongo, ganas de paulatinos cambios.
Con todo, si mantiene esta su marca de fábrica y sigue domingo tras domingo en este nivel, no cambiaré de canal (auque grabaré "Salvados", parece que lo bueno se amontone en un único punto...)

No hay comentarios: