18 mayo 2012

Adivina adivinanza (melómana)

En los últimos días conocí a dos cantantes femeninas por vías curiosas, digamos casuales, por lo que os propongo la adivinanza del título y que se desarrollará en este post. Una me gusta (pero muchísimo), otra... no. Una sangra, otra parece una higiénica, perfumada, pluscuamperfecta y precintada compresa. Perdonad el símil si os ofende pero creo que ilustra la naturaleza de estas dos propuestas: perfume y dolor, sentimiento y glamour.
Contrastes.
Una es la apuesta de EMI Records, otra, una chica crecida por contacto natural con músicos de la escena de New Jersey. Una creció cantando en clubs y creciendo al amparo de gente de The National, The antlers o TV on the Radio y la otra acabó en 2011 sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París. Una tocó en el festival "Voces Femeninas" en Vigo en 2010 organizado, creo, por Coconut Producciones. Otra, esta semana en un pase por invitación de una cadena de radio que la pormociona, y que apuesta por ella. No las he visto sobre escenario, conste. A ninguna, ni la que me gusta ni la que no demasiado. Ambas tienen voz, excelente en cada registro. Son opuestas...


Una hace folk rock, otra soul. Una tiene un presente con varios discos ya publicados y un último que recibe parabienes en toda web y revista especializada, la otra es naciente y, lo apuesto, será aupada a las listas de éxitos en un par de meses (llega el verano, sonará en todas partes). Para ambas, el futuro es prometedor.
Adivina con cual me quedo.

No hay comentarios: