09 mayo 2012

estudiante maleante

En los estertores del franquismo ¿quién no lo recuerda? Yo era un niño, pero esa cantinela, "vagos, deberían estar estudiando en vez de manifestándose veinte días antes de los exámenes" sí que la recuerdo.
Y de todo habrá, no digo que no. Pose, compromiso... de todo.
Pero hacer de un chascarrillo populista y cateto (que tiene bastante que ver con esto porque redunda en minimizar la importancia de la culturización profesiona, humana, social, de este país que no sale del ladrillo y la bandeja de chiringo playero, de, en fin, construcción y servicios/turismo), llevar esa manera de pensar, tan venenosa, a una portada de un diario, y sobre una movilización orquestada en respuesta al mayor recorte democrático sobre la educación en este país ya es de traca.
La portada de La Razón de hoy, foto para el recuerdo de la historia del periodismo... ¿vuelven los métodos ladinos y cizañeros del Aznarato?):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta demencial que un diario como Público no sobreviva en el quiosco y este panfleto fascista y trasnochado siga al servicio de la ultraderecha con (des-)información sesgada, ¡arriba España!
(Manque pierda...).

¿Qué está sucediendo? Pues que una buena parte de la derecha de este país, monista y autoritaria (es decir, franquista), se está quitando la careta de demócrata y centrista que tan bien llevaron cuando el viento soplaba a favor. Ahora, con el viento en contra, retornan las actitudes y voces de pasado propugnando las bondades técnicas y financieras del régimen franquista (esa dictadura católica, apostólica y romana que por su solemne estupidez hacía morir de risa o de pena a la vieja Europa).

Solamente hay que oir sus últimos comentarios: con Franco había muchos menos funcionarios; con Franco el Estado era mucho más barato y eficiente; las autonomías son un gasto supérfluo para este pais; etc..

Por supuesto que la DEMOCRACIA y el ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS constituyen un sistema mucho más caro que la patética dictadura franquista, pero NOSOTROS QUEREMOS DESCENTRALIZACIÓN, PLURALISMO POLÍTICO, DEMOCRACIA, SERVICIOS PÚBLICOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA (es decir, IMPUESTOS a cambio de PROGRESO) y no la mierda que nos ofrecen los mezquinos de siempre, cuyos principios se basan en la miseria humana. A título de ejemplo: ¿Por qué mataron a don Federico García Lorca? ¿Acaso era un hombre peligroso para el Estado español? ¿Sabíais que lo mataron de un tiro en el culo? ¿Dónde coño está enterrado? ¿Esa es la España que queremos?

Por favor, que no confundan la racionalización del gasto público (supresión de organismos públicos y cientos de ayuntamientos sin población y, en consecuencia, sin dinero), con la desaparición del Estado democrático y social. Les crecen los colmillos y nos toman por gilipollas.

Vencerán pero no convenceran.

Querido amigo, un abrazo.

Xaquín

Octavio B. (señor punch) dijo...

máscaras, es lo que tenemos